Buscar
21:24h. lunes, 26 de octubre de 2020

El Cabildo adjudica tres obras en tres municipios turísticos por casi dos millones de euros

El Cabildo de Tenerife, a través de su consejo de Gobierno, ha aprobado la adjudicación de tres obras en espacios turísticos de la isla, por valor de más de 1,8 millones de euros. Se trata de actuaciones relativas al camino entre Alcalá y Varadero (Guía de Isora), la mejora y acondicionamiento de la calle Blanco (Puerto de la Cruz) y la intervención en las perpendiculares a Ernesto Sarti y Avenida de España (Adeje).

El consejero insular responsable del área, José Gregorio Martín Plata, valora la agilidad administrativa efectuada por los técnicos de su área, ya que estas obras supondrán, tanto creación de empleo, como un impulso al destino turístico
El consejero insular responsable del área, José Gregorio Martín Plata, valora la agilidad administrativa efectuada por los técnicos de su área, ya que estas obras supondrán, tanto creación de empleo, como un impulso al destino turístico

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha puesto en valor la agilidad administrativa llevada a cabo por los técnicos de su área para sacar adelante estas tres actuaciones, incluidas dentro del plan de activación económica y social de Tenerife, que supondrán un impulso para la actividad empresarial y laboral, por los puestos de trabajo que se generarán durante su ejecución. Pero también, implicarán una reactivación de estos puntos, ubicados en zonas de demanda turística. 

Martín Plata ha explicado que obra de Guía de Isora, y producto del proyecto de acondicionamiento del camino existente en Punta Blanca entra los núcleos de Alcalá y Varadero, tendrá una duración de cinco meses y ha sido adjudicada a la empresa Desarrolla Obras y Servicios SL por un presupuesto final de 583.299,8 euros, procedentes de una subvención del Gobierno de Canarias. 

Por su parte, la realización de las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de mejora y acondicionamiento de la calle Blanco, en Puerto de la Cruz, que tendrá una duración de ocho meses, ha sido adjudicada Copisa Constructora Pirenaica, S.A., por un total de 534.097,80 euros, de los que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aportará 366.070,70 euros, el Gobierno de Canarias, 155.237,46 y el Cabildo de Tenerife, 12.789,74 euros. 

Por último, las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de intervención en vías peatonales perpendiculares a Ernesto Sarti y Avenida de España, en Adeje, tendrán una duración de once meses, y han sido adjudicadas a Transformaciones y Servicios S.L. por 718.299,83 euros, procedentes del Gobierno de Canarias y de la institución insular.