Buscar
04:05h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

El Cabildo analiza con los vecinos de Guargacho las mejoras de seguridad en la carretera TF-652

El Cabildo de Tenerife está analizando la ejecución de distintas actuaciones en la vía insular TF-652, a su paso por la localidad de Guargacho, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial, tanto para los conductores, como para los peatones que transitan por esta carretera. 

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, se reunió con los residentes de la zona y dio cuenta de las futuras actuaciones en la vía
La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, se reunió con los residentes de la zona y dio cuenta de las futuras actuaciones en la vía

De hecho, la directora insular de Carreteras y Paisaje se reunió recientemente con los residentes de la zona, acompañada por el consejero del Cabildo Antonio García Marichal, para escuchar las demandas vecinales al respecto.

La directora insular de Carreteras y Paisaje explicó que, tras el encuentro, se ha acordado estudiar las demandas de los vecinos, entre las que se halla facilitar el acceso desde la carretera general a diversas calles municipales. Otra de las peticiones es la búsqueda de fórmulas para cumplir con los límites de velocidad, al tratarse esta de una de las principales preocupaciones de los residentes de la zona. 

Ofelia Manjón, además, recordó que la Corporación insular está trabajando en la redacción y tramitación de una nueva rotonda para la mejora de las condiciones de seguridad en esta carretera, que supondrá la inversión de casi 500.000 euros. La previsión insular es llevar a cabo la tramitación de la documentación pertinente este año, con el fin de iniciar los trabajos a lo largo de 2019. “Esta actuación nos permitirá aumentar las condiciones de seguridad vial, dar soluciones a las necesidades de los vecinos e implantar acciones que contribuyan a que se respeten los límites de velocidad”, argumentó. 

La responsable insular de Carreteras puso de manifiesto que, también, el Cabildo está redactando el proyecto para poner en marcha un circuito ciclable que abarcará las carreteras TF-66, TF-655, TF- 653 y TF-652, en el que se contemplan aceras y sendas peatonales de un ancho mínimo de dos metros,  además de arcenes de 1,5 metros para los ciclistas. “Con esta obra podemos dar respuesta a otra de las necesidades de los vecinos, que es el tránsito peatonal por la zona”, aclaró Manjón. Esta actuación incluye también otras mejoras como nuevas rotondas en las intersecciones de las vías.  

Otro de los aspectos que se analizó durante la reunión con los vecinos fue el estado fitosanitario de los árboles situados en el margen de la vía, ya que se ha detectado que parte de estos están afectados por una plaga de hongos y de insectos. “Los responsables del área regional de Sanidad Vegetal están analizando ahora la situación de cada uno de los ejemplares afectados con el objetivo de determinar qué actuación llevar a cabo en cada uno de ellos”, explicó  la directora insular.  

El Cabildo de Tenerife ha ejecutado desde el inicio de este mandato diferentes obras de mejora en las carreteras en el municipio de Arona, a las que se ha destinado una inversión que asciende a casi 8,2 millones de euros. Asimismo, se ha actuado en la rehabilitación del firme de la TF-1, TF-652, TF-655, TF-66, TF-51 y el encauzamiento del barranco de Las Toscas, entre otros proyectos. Además, se está trabajando en la redacción de otros proyectos viarios muy demandados en el municipio, como son la mejora de las intersecciones de Chayofa y Los Cristianos.