Buscar
00:35h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Cabildo aprueba 4,7 millones de euros para dotar y mejorar las instalaciones deportivas al aire libre

El Cabildo de Tenerife ha aprobado definitivamente el Plan de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (Pidal) 2017-2021 cuya inversión total asciende a 4,7 millones de euros, de los cuales 3,7 serán aportados por la Corporación insular.

4,7 millones de euros para dotar y mejorar las instalaciones deportivas al aire libre
4,7 millones de euros para dotar y mejorar las instalaciones deportivas al aire libre

Esta decisión fue adoptada esta semana por el Consejo de Gobierno insular reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. La iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, prevé un total de 65 actuaciones en 24 municipios de la Isla que han sido consensuadas con los respectivos ayuntamientos.

Dentro del área de Deportes se adjudicó a la empresa Luis Olano Construcciones S.L. las obras de construcción de una cubierta y pavimentación de pista polideportiva en Fasnia por un importe que ronda los 552.000 euros. Los trabajos se incluye en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de las Instalaciones Municipales Tenerife 2016-2019.

Asimismo, se aprobó la licitación del programa Lo nuestro en tu centro, por un importe de 41.700 euros, aproximadamente. Este programa de intervención en los centros públicos de Enseñanza Secundaria de la Isla, destinado al alumnado de 1º de ESO, tiene como objetivo preservar el conocimiento y la práctica de las tradiciones deportivas ancestrales como parte importante de su formación.

En materia de Movilidad, se aprobó la mejora de la seguridad vial en accesos peatonales en paradas de guaguas de la TF-1 (Punta Prieta-La Caleta-El Tablado y Güimar-Chimiche). También se dio el visto bueno a la mejora y acondicionamiento de la accesibilidad de la estación de guaguas de La Orotava y la ejecución de la parada preferente de San Isidro en Granadilla. Por último, se aprobó el convenio de colaboración entre la Corporación insular y el Ayuntamiento para la explotación de la estación de guaguas de Adeje. 

En  Carreteras, se acordó la redacción del proyecto de mejora de la carretera insular TF-152 (La Laguna, Tacoronte y El Sauzal) para dotar a esta vía de un carácter urbano. 

Impulso económico

En el apartado de Desarrollo Socioeconómico, se aprobó el proyecto de promoción de la actividad denominada Consolídate, en el marco del programa de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo, para la contratación de 14 trabajadores que ejecutarán el proyecto Impúlsate. El Cabildo aporta 250.012,16 euros del presupuesto global.

En Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, se aprobó la atribución al Ayuntamiento de Santa Cruz de la gestión de la pavimentación de calles en distritos y la transferencia de la cantidad de 735.036 euros, que supone la mitad del presupuesto total de las actuaciones (1.470.072 euros) y se enmarca en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal. 

También se adjudicó el contrato de ejecución de las obras de rehabilitación del cementerio municipal de Vilaflor a la empresa Tercia Integral de Obras y Servicios S.L. por un importe de 175.653,38 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas. De igual modo, será la empresa Jiménez y Bazán Arquitectos S.L.P. la encargada de redactar el proyecto de dotación de equipamiento público y complementario a los servicios, fase II, en Los Silos, por un importe de 25.680 euros y un periodo de ejecución de 10 semanas.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, destaca la encomienda a la empresa Tragsa para la ejecución de obras de mejora en el albergue para perros abandonados ‘La Valiera’, ubicado en el municipio de Fasnia. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 322.000 euros, incluye obras de mejora en el quirófano y en la zona habilitada para los voluntarios. 

Infraestructura rural

Además, el Consejo acordó sacar a concurso dos obras de infraestructura rural que suponen una inversión global de 420.000 euros. Se trata del acondicionamiento de la pista agrícola El Tablero-Casa Grande-las Rosas, en San Juan de la Rambla, que cuenta con un presupuesto de 237.400 euros y, por otro lado, la pavimentación del camino rural Los Llanos, en San Juan de la Rambla, con una inversión prevista de 182.630 euros. También se acordó la licitación de las obras de adaptación de los accesos peatonales de la Casa del Vino para personas con movilidad reducida por importe de 123.000 euros.

Dentro de la Consejería delegada de Acción Exterior, el Consejo de Gobierno aprobó la renovación de un memorándum entre el Cabildo de Tenerife y la República de Senegal como manifestación de voluntad y compromiso, que establece un marco de cooperación a fin de desarrollar y ejecutar actividades conjuntas que impulsen el desarrollo socioeconómico sostenible de ambos territorios, y contribuyan a la integración regional reduciendo las barreras que limitan las posibilidades de intercambio entre ambas zonas geográficas.

También se dio el visto bueno al protocolo de adhesión de las administraciones públicas y entidades del sector público para hacer uso del software desarrollado para la implementación de la sede electrónica del Cabildo.