Buscar
14:56h. Viernes, 23 de Junio de 2017

El Cabildo asesoró en ocho años a más de sesenta taxistas para comenzar su actividad profesional

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, hizo entrega hoy jueves [día 15], del certificado de emprendimiento a una representación de los más de sesenta taxtistas de diferentes municipios de la Isla que han comenzado su actividad profesional tras recibir asesoramiento por parte de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede. Todo ello, en el marco del Plan Insular de Emprendimiento.

 

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, hizo entrega hoy de los certificados de emprendimiento a una representación de este colectivo
El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, hizo entrega hoy de los certificados de emprendimiento a una representación de este colectivo

Durante los últimos ocho años, los profesionales del taxi han recibido asesoramiento sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta al iniciar la actividad empresarial, como la concreción de la idea de negocio, la forma jurídica más adecuada o los trámites administrativos que debían seguir. La mayoría de los taxistas asesorados realizan su actividad en Santa Cruz de Tenerife o La Laguna, pero también lo hacen en otros municipios como Arona o Puerto de la Cruz.

Efraín Medina recuerda que “más de sesenta taxistas comenzaron con su actividad por medio de este servicio, que les asesoró en la tramitación de la ayuda del pago único o la subvención de establecimiento como trabajador autónomo para la creación y puesta en marcha de la empresa. Además, se les gestionó la subvención financiera destinada a financiar los intereses de los préstamos a los que tuvieron que hacer frente para sufragar el coste de la licencia o adquirir un vehículo para comenzar con la actividad económica y professional”.

Cabe recordar que el Plan Insular de Emprendimiento del Cabildo persigue fomentar la actividad emprendedora en el ámbito empresarial en la Isla según criterios de calidad, innovación y sostenibilidad. Para lograr este objetivo, se diseñaron seis líneas estratégicas: fomento del espíritu emprendedor, mejora de las capacidades empresariales, apoyo en el proceso de diseño y puesta en marcha de iniciativas empresariales, acceso a la financiación, apoyo a la consolidación de nuevas empresas y potenciación de los recursos para el emprendimiento. 

Estas líneas estratégicas se desarrollan a través de cuatro ejes transversales que son la innovación, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad social y la sostenibilidad y gestión ambiental.

En esta línea, la Unidad de Emprendimiento de Fifede ofrece un servicio gratuito de asesoramiento, orientación e información personalizada a emprendedores que, fundamentalmente, quieren poner en marcha un proyecto empresarial, a través de sesiones de atención individualizada para detectar el grado de madurez de la idea de negocio. 

En este sentido, se informa a los emprendedores sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar la actividad de un negocio, como la elección de la forma jurídica más apropiada, la financiación disponible, la fiscalidad o los trámites administrativos que se deben seguir durante todo el proceso de creación de empresas.

Los emprendedores también reciben asesoramiento para la tramitación de la ayuda del pago único del Servicio Público de Empleo Estatal, subvenciones del Servicio Canario de Empleo o la subvención de iniciativas empresariales del Cabildo de Tenerife. Además, se realiza un seguimiento a los proyectos empresariales creados con el asesoramiento de la Fundación.