Buscar
14:27h. Martes, 17 de Octubre de 2017

El Cabildo celebra en La Laguna un taller de emociones, experiencias y empatías

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha puesto en marcha el proyecto ‘Iníciate’, que nace para mejorar la empleabilidad de la población juvenil y prevenir el riesgo de exclusión social. En virtud del mismo, el próximo sábado [día 7] tendrá lugar una actividad en La Laguna en la que un grupo de jóvenes experimentarán determinados valores que generen emociones, experiencias y empatías.

 

Se enmarca en el proyecto ‘Iníciate’, y tendrá lugar el próximo sábado, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas
Se enmarca en el proyecto ‘Iníciate’, y tendrá lugar el próximo sábado, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas

Bajo el nombre de ‘Déjate sentir’, la plaza de La Concepción acogerá, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, un itinerario de emociones al que podrá asistir quien lo desee, para realizar una serie de actividades basadas en la cohesión social y la sensibilización.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que “uno de los colectivos que tiene más dificultades para encontrar un empleo de calidad es el de los jóvenes, por lo que hemos puesto en marcha varias acciones destinadas a personas que buscan su primera oportunidad laboral”. En este sentido, resalta que ‘Iníciate’ es “una magnífica oportunidad para que los jóvenes puedan utilizar los conocimientos adquiridos en la universidad, centros de formación profesional o institutos con una experiencia en la vida real”.

Está acción está cofinanciada por el Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, y el Sistema de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo. Cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

El itinerario de emociones propone una serie de actividades con las que se pretende despertar los sentidos, reflexionar sobre los prejuicios, relajarse para conectar con uno mismo y reconstruir cosas negativas. Esta iniciativa ha sido diseñada por un grupo interdisciplinar de jóvenes, conformado por tituladas en Trabajo Social, Psicología, Matemáticas o auxiliar de Enfermería.

‘Iníciate’ es una iniciativa que nació de la necesidad de mejorar la empleabilidad de la población juvenil y prevenir el riesgo de exclusión social. Su finalidad es que los jóvenes puedan convertirse en líderes del impacto social y agentes iniciadores de cambio, ayudando a fortalecer diversas competencias para la mejora de la empleabilidad y haciendo partícipe a la comunidad.

Por tanto, el proyecto engloba tres perspectivas: desarrollo personal, desarrollo local en los municipios y aumento del emprendimiento, innovación social e iniciativas juveniles a nivel insular en la isla de Tenerife.