Buscar
22:05h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Cabildo y CEOE Tenerife dan los primeros pasos para la creación de un clúster de moda en la Isla

El Cabildo y CEOE Tenerife tuvieron ayer [lunes 14] la primera toma de contacto con empresas para promover la constitución del clúster de la moda en la Isla, cuyo objetivo será apoyar y revitalizar este sector. 

El objetivo es generar mayores oportunidades de empleo y mejorar la posición competitiva y el acceso a nuevos mercados
El objetivo es generar mayores oportunidades de empleo y mejorar la posición competitiva y el acceso a nuevos mercados

En este encuentro participaron representantes de Tenerife Moda y de Emprendemoda, plataforma del Cabildo que promueve a los diseñadores que comienzan su carrera profesional.

El vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, explicó que este clúster pretende visibilizar y poner en valor un sector como el textil que, en Tenerife, se ha ido consolidando gracias a firmas que han logrado comercializar sus productos fuera de la Isla. Destacó, además, el empuje que se está dando a nuevos valores para que puedan abrirse camino.

“Queremos generar oportunidades de empleo”, aseguró el vicepresidente, quien recordó acciones como el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife que, en diez años, ha servido de espaldarazo a nuevos talentos.

Para el secretario general de CEOE Tenerife, Eduardo Bezares, es importante alentar la cooperación y el vínculo entre las empresas en varios escalones de la cadena de valor (textil, moda, fotografía, tecnología, embalaje, universidad, etc) porque es lo que permitirá mejorar la posición competitiva y el acceso a nuevos mercados. 

Ambos coinciden en que esta conexión y trabajo conjunto de empresas profesionales y agentes de la industria del sector redundará en un mayor beneficio para todos y permitirá ofrecer servicios de valor añadido a las firmas, así como la oportunidad de trabajar aspectos relacionados con la formación, la innovación y la internacionalización. A través de este clúster también se podrán realizar proyectos compartidos y se aprovecharán las ventajas competitivas de la Isla.