Buscar
16:32h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

El Cabildo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos se alían para promocionar el voluntariado y la solidaridad

El Cabildo, a través del Programa Tenerife Solidario y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife van a colaborar en la promoción del voluntariado y la solidaridad en la Isla, a través del apoyo a las entidades que operan en el ámbito de la salud y cuyo trabajo beneficia al conjunto de la ciudadanía. Dicha colaboración dará lugar al comienzo de una cultura de responsabilidad social corporativa entre ambas entidades.

 

Tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, que se materializará en acciones coordinadas desde el programa Tenerife Solidario
Tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, que se materializará en acciones coordinadas desde el programa Tenerife Solidario

Este acuerdo solidario se desprende de la firma de un convenio, por parte de la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes y el presidente de este Colegio, Manuel Ángel Galván, en el que se indica que el propósito de esta iniciativa es que este órgano colegiado tenga un mayor conocimiento de las necesidades y potencialidades de voluntariado, para que redunden en la realización de acciones conjuntas.

En la firma de este acuerdo, cuyo plazo de vigencia se prolonga por un año, también estuvo presente la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, quien resalta que “de esta colaboración se podrán beneficiar el conjunto de entidades que constan en la base de datos de la Oficina de Voluntariado del Programa Tenerife Solidario, que son más 450 en la actualidad”.

Juana de la Rosa informa de que “se va a diseñar un Plan de Comunicación que permitirá alcanzar un doble objetivo. Por un lado, dará visibilidad a esta colaboración y por otro, captará la atención de la población destinataria, que serán pacientes, ciudadanos en general y las propias entidades de voluntariado”. 

El contenido de la propuesta que recoge este convenio comprende tres bloques de actuaciones diferenciadas. La primera de ellas está dirigida a los colegiados, cerca de 2.000 farmacéuticos y a la red de oficinas de Farmacia; la segunda, a las entidades de voluntariado, fundamentalmente, del ámbito de la salud y la tercera, a los pacientes y población en general.

Las acciones dirigidas a los farmacéuticos colegiados y a la red de oficinas de Farmacia serán, entre otras, la difusión de información a través de los sitios web del Colegio y del Programa Tenerife Solidario y la promoción del voluntariado corporativo en las farmacias de la Isla. En cuanto a las dirigidas a las entidades de voluntariado, fundamentalmente, del ámbito de la salud, se propone la realización de un ciclo charlas sobre la salud; y las dirigidas a los pacientes y población en general, estarán encaminadas a promover y difundir, a través, de las farmacias de toda la Isla, la labor que realizan las entidades de voluntariado, a través de carteles, folletos, panfletos y proyección de vídeos, así como la instalación de un punto informativo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, que puede coincidir con los días internacionales de la salud.