Buscar
14:16h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El Cabildo y el Colegio Pureza de María de Santa Cruz apuestan por la solidaridad

El programa Tenerife Solidario del Cabildo promueve un año más la celebración del proyecto ‘Marcamos la diferencia’, en el Colegio Pureza de María de Santa Cruz para el curso escolar 2018-2019.

Comienza la octava edición del proyecto 'Marcamos la diferencia', impulsado por el programa Tenerife Solidario, en el que participan 83 alumnos de Bachillerato
Comienza la octava edición del proyecto 'Marcamos la diferencia', impulsado por el programa Tenerife Solidario, en el que participan 83 alumnos de Bachillerato

En su octava edición, el objetivo es que 83 alumnos de 1° de Bachillerato realicen ocho horas de voluntariado, integradas en la asignatura de Religión, en alguna entidad del entorno. 

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, recuerda que esta acción “se lleva a cabo a través de la campaña de promoción de voluntariado en jóvenes ‘Cuento contigo’, que el Programa Tenerife Solidario promueve en los centros educativos de la Isla desde el año 2009, al objeto de promover la educación en valores y enriquecer la formación académica de los alumnos”.

En esta ocasión, participan entidades como Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Asociación Kairós, Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, Padre Laraña, Asilo de Santa Cruz de Tenerife, Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Amate y Comisión Diocesana de Justicia y Paz. 

En la primera fase de este proyecto, la Oficina de Voluntariado ya ha impartido un taller ‘El A,B,C del voluntariado’ a los alumnos, con la finalidad de sensibilizarlos e introducirlos en el mismo. Seguidamente tuvo lugar una rueda de intervenciones, en la que participaron las entidades de Voluntariado participantes y ofrecieron a los alumnos las diferentes actividades y proyectos donde podrían colaborar y subrayaron la  importancia de iniciar a los jóvenes en el voluntariado, con el fin de contribuir al enriquecimiento curricular y una formación integral en valores.

El Programa Tenerife Solidario lleva veintidós años prestando apoyo y asesoramiento a las entidades de Voluntariado en la Isla, ofreciéndoles además, acciones que favorezcan su visibilidad.