');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 22:08h.

El Cabildo conciencia a más de 4.500 escolares sobre las medidas de prevención de incendios forestales

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente ha concienciado a más de 4.500 escolares de la isla sobre materias de prevención y extinción de incendios forestales. Este es el balance de participación del programa Con el monte no me descuido desarrollado el pasado curso escolar. 

Con el monte no me descuido_Fotor
El programa educativo ‘Con el monte no me descuido’ contó con la participación de 22 centros durante el curso 2017-2018

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, en la que han participado 22 centros escolares de la isla, es inculcar una serie de conceptos básicos de seguridad entre las nuevas generaciones para evitar futuros incidentes en los entornos rurales. En este sentido, Valbuena agradeció la implicación y el esfuerzo de la Unidad de Educación Ambiental del Área, del Servicio Técnico de Gestión Forestal, de la Unidad de Incendios Forestales y de los 144 profesores y profesoras que han hecho posible esta acción. 

El programa Con el monte no me descuido se ha desarrollado a través del préstamo y uso de materiales didácticos y una visita de las unidades Brifor (Brigadas Forestales) a las aulas de los centros participantes para realizar una exhibición de los medios materiales que se suelen utilizar en la lucha contra el fuego.

El material que se cede durante el desarrollo de este proyecto consiste en una mochila educativa, con información detallada sobre la problemática de los incendios forestales y una serie de guías, adaptadas a cada nivel educativo. Además, se ofrece una exposición de cuatro paneles explicativos sobre estas materias de prevención. Las características del programa, las condiciones y el modelo de solicitud para participar en próximas ediciones pueden descargarse en el portal www.tenerifeeduca.es