Buscar
10:35h. Jueves, 19 de Julio de 2018

El Cabildo constituye la Mesa Insular LGTBIQ+ para promover los derechos y libertades de estos colectivos

El Cabildo, a través del Área de Inclusión Social, constituyó en la tarde de ayer jueves [día 12], la Mesa Insular LGBTIQ+, de naturaleza asesora y consultiva, que se pone en marcha como un instrumento para planificar políticas que favorezcan los derechos y las libertades de las personas que conforman todos estos colectivos, en el ámbito de la isla de Tenerife. 

 

Mesa Insular LGTBIQ+
Mesa Insular LGTBIQ+

Así, bajo la presidencia de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, se dieron cita los consejeros de Igualdad y Empleo, Estefanía Castro y Leopoldo Benjumea, respectivamente, así como representantes de las asociaciones Algarabía, Diversas, Transboys, Libertrans y Chrysallis, además de representantes de los grupos políticos del Cabildo.  

Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que la Mesa Insular LGBTIQ+ pretende ser voz de sus propias reivindicaciones y establecer las acciones necesarias para el cumplimiento de las mismas. Todo ello, con la finalidad de fomentar y promover la igualdad de derechos y libertades y el reconocimiento social de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex y prevenir y erradicar la LGBTIfobia.