Buscar
10:33h. Jueves, 19 de Julio de 2018

El Cabildo convoca el I Concurso de cortos sobre discapacidad

El Cabildo, a través de la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, convoca el ‘I Concurso de cortos sobre discapacidad’, cuyo objetivo es visibilizar el día a día de las personas con discapacidad, sus vivencias, percepciones y la visión de este colectivo frente a la cámaras o detrás de ellas. 

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, explica que esta iniciativa, que se lleva a cabo a través de Sinpromi, anima a la reflexión y a la sensibilización de la sociedad
La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, explica que esta iniciativa, que se lleva a cabo a través de Sinpromi, anima a la reflexión y a la sensibilización de la sociedad

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes afirma, en este sentido, que el fin último es “animar a la reflexión y la sensibilización sobre cómo las diferencias enriquecen nuestra convivencia”. 

Esta nueva convocatoria, que se lleva a cabo en el marco de la celebración del 25 aniversario de Sinpromi, tiene como lema ‘Sumando capacidades’ y premiará los cortos presentados por residentes en Canarias mayores de 16 años (los menores de 18 necesitan autorización de padres o tutores) cuyo tema sea la discapacidad. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 15 de octubre y las bases del concurso se pueden consultar en la página www.sinpromi.es.

Coromoto Yanes señala que “los trabajos deberán adecuarse al objetivo del concurso, tener una propuesta original, incorporar la igualdad, tener habilidad narrativa a la hora de contar la historia e incorporar subtítulos”. Añade que “iniciativas así son las que normalizan la convivencia en una sociedad en la que todos somos diferentes”. 

Los videos podrán ser en imagen real, género de ficción o de animación, y queda excluido el género documental. La duración de los mismos no debe exceder de los cuatro minutos y en caso de ser hablados, el idioma utilizado será el español. La  temática de las obras audiovisuales será libre, aunque debe estar dirigida al objetivo del concurso, e incluir en imagen a hombres y mujeres. De igual modo, la grabación se podrá realizar en cualquier soporte: cámara de video, digital, teléfono móvil, con la calidad del audio y del video adecuado. 

El jurado otorgará un primer premio y un accésit para los cortos finalistas. Habrá, también, un accésit del jurado popular, a través del voto del público en redes sociales. Para otorgar estas distinciones, se tendrán en consideración la adecuación de la obra al contenido del concurso, originalidad de la propuesta, la incorporación de la igualdad, la habilidad narrativa y la utilización de subtitulados. 

La Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, promueve la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Con este objetivo, desarrolla acciones de sensibilización dirigidas al conocimiento de la discapacidad, en el ámbito del arte y la cultura, y promueve acciones que impulsen la inclusión de la diversidad.