');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 14:34h.

Los efectivos trabajaron durante la noche para trasladar por aire a las personas que habían quedado aisladas tras el derrumbe de la carretera

El Cabildo desactiva el Plan de Emergencias Insular tras rescatar a 123 personas en la TF-445 de la Punta de Teno

El Cabildo de Tenerife ha desactivado hoy [miércoles 13] el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) que activó con motivo derrumbe de la carretera TF-445 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno.

 

Cabildo-Presidente
Cabildo-Presidente

Este suceso, en el que no se produjo ningún herido, provocó que 123 personas se quedaran aisladas por carretera debido a la caída de un tramo de 8 metros de largo y 4 metros de ancho. Las personas fueron evacuadas en helicópteros del Ejército y del Gobierno de Canarias y sobre las 2:00 am se dio por finalizada las labores de rescate.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció la colaboración de todas las administraciones y entidades que participaron en las tareas, así como a los Ayuntamientos de Buenavista del Norte y Garachico y sus alcaldes, Eva García y Heriberto González, respectivamente. De igual forma agradeció la labor del vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Medioambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, quienes le acompañaron durante la emergencia. En las tareas participaron personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife, helicópteros del Ejército y del Grupo de Emergencias y Salvamento (Gobierno de Canarias), Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Carlos Alonso señaló durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que el rescate se hizo con efectividad y que las personas fueron trasladadas a su lugar de origen en microbus y guaguas de Titsa: “Ahora las tareas se centran en buscar una solución transitoria para sacar los vehículos de la zona, por lo que hemos contactado con el Ejército, concretamente con el cuerpo de Ingenieros, para solicitar su colaboración”, explicó. Asimismo, señaló que los técnicos insulares se encuentran en la zona para estudiar las causas del derrumbe y actuar en consecuencia.