Buscar
04:47h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

El Cabildo destaca la participación de 44 empresas en las II Jornadas de Economía del Bien Común

El Cabildo de Tenerife destaca la participación de 44 empresas en las segundas jornadas formativas de ‘Economía del Bien Común’ (EBC), organizadas esta semana por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife.

 

La actividad forma parte del proyecto `Tenerife, Isla del Bien Común´ que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife
La actividad forma parte del proyecto `Tenerife, Isla del Bien Común´ que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

A través de esta iniciativa el departamento que dirige el consejero José Antonio Valbuena busca dar a conocer en qué consiste el nuevo modelo económico y empresarial basado en los valores sociales y medioambientales positivos que genera una determinada entidad como alternativa al sistema económico actual.

Las jornadas, que se celebraron el pasado 10 de mayo, contaron con la participación de la Asociación Canaria para el Fomento de la EBC, que analizó la evolución del modelo a nivel nacional e internacional, y con empresas canarias que ya lo han implantado y que compartieron los beneficios obtenidos.

En ellas se ofrecieron varias ponencias sobre ‘Introducción a la Economía del Bien Común y su relación con el programa Empresas + Sostenibles’, ‘Las herramientas EBC para empresas: la matriz y el balance del Bien Común’ y ‘Experiencias consolidadas en la EBC’.

En este nuevo modelo, el éxito económico no es medido por indicadores monetarios, sino que se basa en cinco valores principales que aparecen en las constituciones de los países democráticos del mundo: Dignidad Humana, Solidaridad, Sostenibilidad Ecológica, Justicia Social, Democracia y Transparencia.

El consejero del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, animó a las empresas a incorporarse a este nuevo sistema de economía que, en su opinión, puede darles un valor añadido. Un ejemplo que, además, podría extenderse a municipios, mancomunidades, cooperativas y asociaciones de nuestra isla, todo ello dentro del proyecto del Área "Tenerife, Isla del Bien Común".

La participación en este ciclo de jornadas es gratuita. Las empresas e instituciones que estén interesadas en acudir pueden consultar el programa a través de la web www.camaratenerife.com. Las plazas son limitadas y se pueden reservar.