Buscar
09:56h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

El Cabildo destina 18.000 euros para dos becas relacionadas con la agricultura y el medio ambiente

El Cabildo de Tenerife tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las becas Olga Navarro de Arribas, creadas para facilitar la realización de estudios relacionados con la agricultura y el medio ambiente. 

El plazo para optar a la convocatoria ‘Olga Navarro de Arribas’ concluye el 19 de febrero
El plazo para optar a la convocatoria ‘Olga Navarro de Arribas’ concluye el 19 de febrero

Cada una de las becas, que tiene una duración de 10 meses, está dotada con 9.000 euros y está orientada a completar la formación profesional de recién titulados universitarios. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud antes del 19 de febrero y la información y documentación puede consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es. Asimismo, el modelo de solicitud y las bases reguladoras se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo y en las oficinas descentralizadas del mismo.

La beca de agricultura se desarrollará con un programa de formación teórico-práctica en el ámbito de la conservación de variedades locales y supone la formación sobre los requisitos de funcionamiento de laboratorio, campo y ensayo de caracterización y multiplicación de materia vegetal, seguimiento de las parcelas de conservación in situ y recolección de material vegetal, lo que implica la realización de estudios y actividades de formación práctica, formándose básicamente en la evaluación agronómica y morfología de cultivares locales. El becario estará ubicado en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife y dependencias del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, la beca de medio ambiente está destinada a la formación teórico-práctica y especialización en protocolos de ensayos de reproducción, siembra y trasplante de la flora nativa y endémica canaria, así como la influencia en el ambiente y elaboración de cartografía, a realizar en el Centro Ambiental “La Tahonilla” y oficinas de la Unidad de Biodiversidad.