Buscar
19:09h. Sábado, 23 de Junio de 2018

El Cabildo destina más de 400.000 euros para la redacción de proyectos de saneamiento en el Sur de la Isla

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, invierte 406.370,59 euros en la redacción de proyectos y dirección de obras de cinco localidades del Sur de la Isla que están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal plurianual 2018-2021. Se trata de Arico, Candelaria, Granadilla de Abona, Güímar y San Miguel de Abona.

El Consejo de Gobierno insular aprobó esta actuación en Arico, Candelaria, Granadilla de Abona, Güímar y San Miguel de Abona
El Consejo de Gobierno insular aprobó esta actuación en Arico, Candelaria, Granadilla de Abona, Güímar y San Miguel de Abona

El vicepresidente primero y consejero responsable de esta materia, Aurelio Abreu, señala que “es un paso importante para hacer frente a la ejecución de una serie de actuaciones que mejorarán la calidad de vida de muchas personas y cuyo presupuesto global asciende a 7.096.320 euros”.

Aurelio Abreu indica que “el Consejo de Gobierno insular aprobó, recientemente, todas estas acciones, que solventarán las problemáticas con las que se encuentran los ayuntamientos en materia de saneamiento. Y nosotros, desde el Cabildo, tenemos la responsabilidad de hacer nuestras estas necesidades, incluyendo en la agenda de trabajo las actuaciones necesarias”.

En este sentido, para el municipio de Arico se contratarán obras de saneamiento en la zona costera (68.270,40 euros); para Candelaria, actuaciones en la red de saneamiento de la costa y conexión de Barranco Hondo (80.335,20 euros), y en Granadilla de Abona se incluyen actuaciones en la red interior de San Isidro y sustitución del colector del paseo marítimo de El Médano (80.832 euros).

En las actuaciones aprobadas por el Consejo de Gobierno insular se encuentran la redacción y dirección de los trabajos de la red de saneamiento y pluviales en el Barrio de la Hoya y otros puntos del municipio de Güímar (75.900 euros), y de las obras de saneamiento y depuración en el ámbito de la zona baja de San Miguel de Abona (101.032,99 euros).

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, recuerda que las actuaciones del Plan de Cooperación Municipal plurianual 2018-2021, que cuenta con un presupuesto de 48.000.000 de euros “se llevan a cabo, de manera consensuada con los 31 ayuntamientos de la Isla”.

De igual modo, hace  especial hincapié en que “se trata, principalmente, de actuaciones dirigidas a la elaboración de redes de saneamiento interior separativas y depuración, pluviales y tratamiento de aguas potables en núcleos urbanos, y supondrán un avance significativo para la calidad de vida de muchas personas”.