Buscar
00:40h. Jueves, 02 de abril de 2020

El Cabildo destinará 40.000 euros para apoyar a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

El Cabildo destinará un total de 40.000 euros en concepto de ayudas destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Tenerife (ADSG), según aprobó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión.

 

Esta línea de subvenciones contribuirá a financiar parte de los gastos corrientes de estas entidades
Esta línea de subvenciones contribuirá a financiar parte de los gastos corrientes de estas entidades

Estas subvenciones tienen como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad sanitaria, la agilidad comercial y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la Isla mediante la colaboración con el sector tanto en la lucha y erradicación de enfermedades como en el mantenimiento y creación de estructuras defensivas ante el riesgo de aparición y difusión de enfermedades exóticas.

En este sentido, estas agrupaciones de control sanitario de la cabaña ganadera son figuras claves en la prevención, control, lucha y erradicación de enfermedades de animales.

La línea de subvenciones aprobada por el Cabildo contribuirá a financiar parte de los gastos corrientes de estas entidades, que deberán cumplir  los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria aprobada por el Consejo de Gobierno. 

Podrán solicitar las ayudas aquellas agrupaciones de ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y avícola de carne y puesta debidamente constituidas que estén reconocidas por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias y que se encuentren al día de sus obligaciones tributarias. Además, todas las explotaciones integradas en la agrupación deben estar inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas.

Los gastos corrientes que pueden ser objeto de subvención son aquellos generados por el suministro eléctrico, agua o teléfono, adquisición de material, arrendamientos gastos de personal o compra de medicamentos y de realización de pruebas, entre otros.