Buscar
06:31h. jueves, 02 de julio de 2020

El Cabildo encauzará las aguas del barranco de La Porquera en el Parque Rural de Anaga

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad que dirige la consejera Isabel García, encauzará las aguas del barranco de La Porquera en el núcleo de Roque Negro, en el Parque Rural de Anaga, con la realización de una obra de drenaje transversal que salve los actuales desbordamientos que se producen en la zona.

La obra tendrá un presupuesto de más de 154 mil euros y mejorará una zona, perteneciente al municipio de Santa Crusz de Tenerife, en la que de manera histórica se han producido desbordamientos
La obra tendrá un presupuesto de más de 154 mil euros y mejorará una zona, perteneciente al municipio de Santa Crusz de Tenerife, en la que de manera histórica se han producido desbordamientos

Esta vía da servicio a una zona residencial y agraria que se ve afectada por las riadas cada vez con mayor frecuencia. Estas obras, aprobadas recientemente por el consejo de Gobierno insular tienen un presupuesto de 154.460,26 euros y susceptibles de ser financiadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). La obra, que será ejecutada por la empresa pública Gesplan tendrá un plazo de cinco meses.

“Esta obra se encuentra en el plan para la reactivación de la isla de Tenerife y consiste en la mejora de una necesidad histórica, dado que esta zona se ha visto afectada por desbordamientos en repetidas ocasiones”, ha indicado la consejera de Medio Natural Isabel García. “De esta manera mejoraremos las condiciones de habitabilidad de los vecinos y vecinas de esta zona del Parque Rural”, afirmó.

Entre las actuaciones que se realizarán en la zona agrícola y el entorno de las viviendas de Los Plateros-Casas Viejas, se encuentran la corrección de la traza del camino y la ejecución del firme de la pista, además del drenaje superficial y muros de encauzamiento del Barranco de La Porquera y contención de la pista. Además se ejecutará el canal de encauzamiento del afluente Barranco del Bicho y la instalación de una barrera de protección de tráfico de metal y madera.