');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Los más de 4.000 euros obtenidos se destinaron al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz, y al del Santísimo Cristo de La Laguna

El Cabildo entrega a dos hogares de mayores de la Isla la recaudación del Mercadillo Solidario de Ansina

El Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife recaudó 4.132 euros en el Mercadillo Solidario de Ansina, instalado los pasados días 15 y 16 de diciembre junto a la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña. 

Ansina-Recaudación Mercadillo 2015
Ansina-Recaudación Mercadillo 2015

Esta recaudación, que entregó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se destinó a los hogares de mayores Nuestra Señora de Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, y al Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, ambos de la Orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
La consejera de Acción Social, Cristina Valido, presente en la entrega de este donativo, mostró su satisfacción por el éxito de este mercadillo, que cada año organiza el Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina. "Esta iniciativa no sólo promociona los centros de mayores, sino que además promueve el compromiso social y la solidaridad entre ellos". En este mercadillo se expusieron y vendieron objetos decorativos elaborados por usuarios de los centros y asociaciones de mayores la Isla. 
El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina del Cabildo de Tenerife, con 26 años de existencia, ofrece actividades de dinamización sociocultural en los más de 200 centros y asociaciones de personas mayores, entre las que destaca las actividades artísticas y creativas, que promueven la realización de talleres de manualidades y artesanía. Entre los objetivos específicos de Ansina figura garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales. También fomenta la participación en actuaciones de prevención y promoción de la salud