Buscar
05:09h. sábado, 15 de agosto de 2020

El Cabildo entrega una parte de la recaudación de la Feria de la Moda a Ámate

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, hizo entrega esta semana de una aportación económica a la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate). 

El vicepresidente  socioeconómico, Efraín Medina, recalca el compromiso de la Corporación de colaborar con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife
El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, recalca el compromiso de la Corporación de colaborar con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife

Se trata de una de las acciones de responsabilidad social impulsadas desde la Institución Ferial, entidad dependiente del Cabildo. En concreto, la Institución insular aportó el 10% de la recaudación procedente de la venta de entradas de la celebración de la Feria Internacional de la Moda, que tuvo lugar el pasado abril. 

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico insistió en que el Cabildo lleva ya dos años aportando parte de los ingresos de obtenidos en el citado evento a Ámate, “muestra del compromiso que esta Corporación y el Recinto Ferial tienen con las entidades sociales que trabajan en beneficio de los ciudadanos, desde distintos ámbitos”. Medina ofreció su colaboración a Ámate, para seguir trabajando de forma conjunta, y destacó la labor que lleva a cabo este colectivo. “Conozco de cerca el gran trabajo que realiza la asociación desde hace años en beneficio de todas las personas que padecen cáncer de mama y sus familiares, por eso seguiremos colaborando y poniendo nuestro granito de arena”, afirmó. 

Por su parte, la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, agradeció la aportación del Cabildo y explicó que “será de gran ayuda para seguir desarrollando los distintos programas con los que cuenta la asociación”. Cabe recordar este es el segundo año en el que la asociación recibe una parte de la recaudación de la taquilla de la Feria de la Moda. 

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, celebrada el pasado mes de abril,  se ha consolidado como un referente entre las empresas del sector en todo el Atlántico. Durante cuatro días, el Recinto Ferial se convirtió en un gran centro generador de actividad económica donde las empresas participantes tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos y cerrar acuerdos.