Buscar
18:48h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

El Cabildo y la EOI fomentan la creación de empresas innovadoras en la Isla

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), fomentan la creación de empresas innovadoras a través de la cuarta edición del programa CoworkIN.

El espacio TFCoworkIN acoge el 21 de junio la presentación de los 22 nuevos proyectos que se articulan a través de INtech Tenerife
El espacio TFCoworkIN acoge el 21 de junio la presentación de los 22 nuevos proyectos que se articulan a través de INtech Tenerife

Esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuenta con la participación de 22 empresas, quienes expondrán sus proyectos el próximo 21 de junio (16:00 horas) en el espacio CoworkIN ubicada en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife. El evento será dirigido por la compañía Autónomos el musical (https://www.autonomoselmusical.com/), quienes también realizarán una actuación.

El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, señala que “el objetivo es respaldar la creación de nuevas empresas que tengan éxito porque eso genera empleo. Los proyectos tienen un carácter innovador y un gran potencial de crecimiento. Se trata del cierre de la cuarta edición del programa CoworkIN, pero ya estamos trabajando para la quinta edición y animo a cualquier persona que tenga una idea que venga a conocer el programa, que es gratuito, y que puede servirle para poner en marcha su idea de negocio”.

“En línea con los objetivos del área Tenerife 2030, desde INtech Tenerife estamos apostando por el fomento de proyectos innovadores y por su consolidación como punto de encuentro donde generar sinergias y facilitar el crecimiento empresarial a través del networking y apoyo mutuo entre profesionales”, aclara García Marichal.

Este programa está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Durante las cuatro ediciones previstas, casi un centenar de emprendedores locales podrán beneficiarse de este espacio y del plan formativo que lleva asociado. 

Los participantes en el programa han recibido durante cinco meses un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. Entre los proyectos se encuentran empresas que propone un espacio para vivir experiencias virtuales multi jugador, plataforma de realidad virtual para uso en terapias realizadas por psicólogos, realización de vídeos promocionales, reportajes fotográficos, revisión de infraestructuras con drones, así como creación de un videojuego dirigido al mercado de los e-sports, entre otros.

El Plan Nacional de Espacios Coworking, que contará con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. 

El parque científico y tecnológico INtech Tenerife acoge los espacios Tenerife coworkIN y el vivero de empresas INFactory en sus instalaciones de la Dársena Pesquera, un lugar pensado para fomentar la cultura  emprendedora y el espíritu colaborativo que rige la identidad de la empresa pública del Cabildo, tendiendo una mano a empresas privadas y a las iniciativas de emprendimiento de Canarias.