');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

El presidente accidental, Aurelio Abreu, recordó el vínculo que la Institución insular mantiene con este país en la lucha contra las enfermedades tropicales

El Cabildo estrecha lazos con Colombia a través de su nuevo cónsul en Canarias

El presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, acompañado de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, recibieron hoy [miércoles 26] en el Cabildo al nuevo cónsul de Colombia en las Islas Canarias, Pierangello Gandini, quien visitó la Institución insular a fin de presentarse y dar a conocer, entre otros asuntos, el consulado móvil que desde ayer [día 25] y hasta el próximo 29 de agosto está operativo en la Isla para atender las demandas de sus conciudadanos.

 

0-211

Aurelio Abreu recordó al diplomático la colaboración que el Cabildo mantiene con Colombia en la promoción de la salud a través de la Fundación para el Control de las Enfermedades Tropicales, que busca financiación para impulsar y los proyectos internacionales que lleva a cabo el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Un proyecto que consolida a Tenerife como referente en la investigación de estas enfermedades y en el que el científico colombiano Manuel Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias, forma parte del comité científico de dicha Fundación.
Tanto Aurelio Abreu como Delia Herrera aprovecharon la ocasión para, a través del nuevo cónsul, estrechar lazos con este país de América del Sur, que cuenta con una población cercana a los 48 millones de habitantes. En Canarias hay 26.101 colombianos, de los que 7.480 residen en Tenerife, que constituye la segunda isla del Archipiélago con mayor número de ciudadanos de este país, después de Gran Canaria que cuenta con 8.494. 
Pierangello Gandini es graduado en Administración de Empresas de la Universidad ICESI en Cali (Colombia). Cuenta con estudios en Ayuda Internacional Humanitaria: una Maestría en la Universidad de Deusto (Bilbao) y un Diplomado en Fordham University, en Nueva York (Estados Unidos). Fue trabajador humanitario entre 1999 y 2012. Realizó misiones de emergencia en desastres naturales y zonas de conflicto en diversos países en África, Suramérica y Asia. Está vinculado al mundo diplomático desde 2013, primero en la Embajada de Colombia en la India y ahora, como cónsul de este país en Canarias.