');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:51h.

El Cabildo facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través del sistema de Garantía Juvenil

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Juventud, asesora a una media de 50 jóvenes al mes para facilitar su acceso al mundo laboral mediante su inscripción en el programa de Garantía Juvenil. 

Josefa-Mesa
El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil ha facilitado la inscripción de 562 jóvenes en el programa

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil ha tramitado la inscripción en este sistema de 562 de jóvenes de la Isla con edades comprendidas entre 16 y 30  años que no se encuentran estudiando ni trabajando.

El sistema de la Garantía Juvenil es una iniciativa europea que se puso en marcha en 2014 y tiene como objetivo que los jóvenes reciban una  cualificación que les permita incorporarse al mercado laboral a través de ofertas de empleo, asistencia para el autoempleo, formación continua o prácticas no laborales.

Según explica la consejera del área de Juventud del Cabildo, Josefa Mesa “tenemos el compromiso de ofrecer a los jóvenes oportunidades para acceder al mercado laboral, a través de  la formación y la orientación profesional. Por eso queremos contribuir a que cada vez más personas conozcan el programa de Garantía Juvenil, que acudan a los distintos centros de orientación y reciban información para poder beneficiarse de los recursos que ponemos a su disposición”.

Los solicitantes deben cumplir con unos requisitos básicos como tener una edad comprendida entre los 16 y los 30 años; no haber trabajado ni haber recibido acciones formativas o educativas en el momento de presentar la solicitud y estar empadronado en una localidad española.

Actualmente hay varias  entidades en  la isla que colaboran para generar y activar usuario y contraseña a los jóvenes que se quieran dar de alta en el sistema de Garantía Juvenil, entre ellas el CIIADJ del Cabildo de Tenerife, ubicado en Santa Cruz.

Las empresas interesadas en incorporar personal obtienen una serie de beneficios e incentivos por la contratación de jóvenes inscritos a través de este sistema.