Buscar
05:04h. sábado, 31 de octubre de 2020

El Cabildo facilita la inserción laboral de 254 personas a través de Barrios por el Empleo

Un total de 254 personas desempleadas accedieron a un puesto de trabajo gracias a la intermediación del Cabildo de Tenerife, a través del proyecto Barrios por el Empleo, y más de la mitad de ellas lo hicieron después de decretarse el estado de alarma a causa de la pandemia de la Covid-19. 

 

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que más de la mitad de los empleos se generaron después del decreto de estado de alarma y destaca la adaptación realizada para poder dar respuesta a las personas que necesitan apoyo
La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que más de la mitad de los empleos se generaron después del decreto de estado de alarma y destaca la adaptación realizada para poder dar respuesta a las personas que necesitan apoyo

Según explicó hoy la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, “consideramos que este resultado del primer semestre del año es muy positivo, teniendo en cuenta la grave situación económica y social de estos últimos meses, en los que la emergencia sanitaria ha provocado la pérdida de puestos de trabajo y también ha frenado la generación de empleo”. Baso añadió que, además, durante este periodo se proporcionó orientación laboral a 2.424 personas y se impartió formación a otras 993. 

Tras la reunión mantenida con representantes de las entidades que participan en el proyecto del Cabildo de Tenerife Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, la consejera  señaló que “desde la declaración del estado de alarma la atención a las personas participantes se priorizó a través de medios telemáticos y fue necesario replantear la forma de trabajo y las acciones para ayudar a las personas que más se vieron afectadas por la situación. En las últimas semanas se ha ido retomando la atención presencial en los diferentes nodos del proyecto de forma progresiva, siempre previa solicitud de cita”.

Participaron en esta reunión representantes de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, la Fundación Don Bosco y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Carmen Luz Baso recordó las nuevas acciones que se pusieron en marcha para adaptar el servicio a las necesidades, como el establecimiento de un teléfono gratuito de información sobre empleo, una plataforma de formación online o cursos en la modalidad a distancia para personas sin recursos o competencias para seguir una acción formativa por medios telemáticos. Todo ello ha propiciado que durante el estado de alarma la actividad del proyecto se haya mantenido y se haya continuado dando respuesta a las personas.

Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes es un proyecto que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).