Buscar
21:15h. Sábado, 20 de Abril de 2019

El Cabildo finaliza la señalización del sendero El Bosque de Los Enigmas, en el Parque Rural de Anaga

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha finalizado la señalización del sendero autoguiado El Bosque de Los Enigmas, en el entorno del Parque Rural de Anaga. Este camino natural se desarrolla en los alrededores del mirador de Zapata y cuenta con una longitud de unos cinco kilómetros. 

 

Los paneles ofrecen información sobre la duración del recorrido y el desnivel acumulado, así como los teléfonos de emergencia
Los paneles ofrecen información sobre la duración del recorrido y el desnivel acumulado, así como los teléfonos de emergencia

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que se han habilitado diferentes paneles y señales con información de interés sobre el recorrido y la dificultad técnica que conlleva para sus visitantes.

La cartelería también ofrece detalles como la duración aproximada de la ruta, el desnivel acumulado, los folletos autoguiados disponibles y los números de teléfono de emergencia disponibles. 

Valbuena ha destacado la implicación de la Oficina del Parque Rural de Anaga en este proceso, cuyos trabajos han supuesto una inversión de 5.300 euros, aproximadamente.

La puesta en marcha y acondicionamiento de este sendero corresponde al Ayuntamiento de La Laguna, mientras que el área de Medio Ambiente del Cabildo ha asumido la ejecución de la señalización direccional y el diseño y ejecución de la cartelería informativa.