Buscar
19:55h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El Cabildo finaliza los trabajos de restauración orográfica de la Mesa Mota

El Cabildo de Tenerife, a través del Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de restauración orográfica de los terrenos que la Corporación insular tiene en el entorno de la Mesa Mota, entre los municipios de La Laguna y Tegueste.

Las labores, que suponen una inversión de 640.000 euros, incluyen la restauración del patrimonio vegetal, que se realizará en los próximos meses
Las labores, que suponen una inversión de 640.000 euros, incluyen la restauración del patrimonio vegetal, que se realizará en los próximos meses

El vicepresidente y consejero insular del Área, José Antonio Valbuena, visitó hoy [viernes 17] la zona de esta actuación acompañado de la primera teniente de alcalde lagunera,  Mónica Martín, y el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

Valbuena explica que el objetivo principal del proyecto es “facilitar el acceso de todos los usuarios a este espacio natural y contribuir a la conservación de sus valores medioambientales”. Asimismo, indica que durante los próximos meses el área de Medio Ambiente continuará con los trabajos de restauración del patrimonio vegetal de la Mesa Mota, recurriendo a especies de alto valor ecológico.

Las obras, que suponen una inversión de 640.000 euros, han incluido la restauración de los terrenos afectados por las actividades deportivas y la delimitación de una vía principal que servirá como sendero y acceso de vehículos para cualquier incidencia que se pueda registrar en la zona.

Asimismo, se han estabilizado los taludes junto a la vía de acceso y se han habilitado aparcamientos neutros e integrados en el entorno.