Buscar
16:59h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El Cabildo fomenta la innovación entre los jóvenes durante las Navidades con los talleres INLab

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife organiza diferentes laboratorios de innovación INLabs para jóvenes de 12 a 17 años del 26 de diciembre al 5 de enero.

Esta iniciativa de la estrategia Tenerife 2030, que es gratuita, propone experimentar las nuevas tecnologías en Los Silos, Arona y La Laguna
Esta iniciativa de la estrategia Tenerife 2030, que es gratuita, propone experimentar las nuevas tecnologías en Los Silos, Arona y La Laguna

 El objetivo es que los participantes aprendan de una forma lúdica y mediante la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas competencias como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas (40 para cada actividad). La inscripción finaliza el 8 de diciembre y se puede realizar a través del siguiente formulario:  https://goo.gl/WFQLfH

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que “se trata de una actividad de la Escuela de Innovación basada en un encuentro de aprendizaje práctico en periodos de vacaciones escolares que abordarán soluciones a retos planteados en el marco de los desafíos de Tenerife 2030, en especial en todo aquello relacionado con la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Los INLab están basados en el aprendizaje activo, atendiendo a la resolución de retos y fomentando las competencias para la innovación como el pensamiento crítico y el pensamiento divergente, el auto aprendizaje, el trabajo en equipo y la solución de problemas”.

García Marichal señala que en los INLab “pondremos especial atención al público femenino con el objeto de reducir la brecha de género en las profesiones tecnológicas. Así, se trata de ayuda a identificar, experimentar y desarrollar las habilidades que les faciliten a las participantes la elección de su carrera profesional vinculada a la innovación y la tecnología”.

Las actividades en La Laguna se desarrollarán en la sala Drago del exconvento de Santo Domingo, mientras que en Los Silos tendrán lugar en la sala Pérez Enríquez el exconvento de San Sebastián. Por su parte, la sala Guaza y Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos acogerá las actividades de INLab en Arona. 

La Escuela de Innovación es un programa de aprendizaje que ha puesto en marcha INtech Tenerife mediante el cual se persigue fomentar las competencias en innovación desde edades tempranas entre los jóvenes que cursan educación obligatoria Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este programa, que complementa la educación formal y se desarrolla en estrecha colaboración con los centros educativos de la Isla, tiene como objetivo asimismo la creación de capacidades tecnológicas, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo.