Buscar
13:45h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El Cabildo fomenta la robótica educativa entre 380 jóvenes a través de los talleres Teen INtech

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, pone en marcha la segunda edición de los talleres Teen INtech, una iniciativa que fomenta la robótica educativa entre 380 jóvenes pertenecientes a una veintena de municipios de la Isla.

El programa, incluido en la estrategia Tenerife 2030, se articula a través del parque científico INtech Tenerife y se desarrolla en 20 municipios
El programa, incluido en la estrategia Tenerife 2030, se articula a través del parque científico INtech Tenerife y se desarrolla en 20 municipios

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para mejorar la capacitación y el emprendimiento de los jóvenes y se desarrolla a lo largo del año.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que “con los talleres de robótica queremos fomentar las capacidades científicas y tecnológicas entre los jóvenes de la Isla. Se trata de que puedan desarrollar habilidades y competencias a través de una metodología de éxito como Lego Education. 

Los primeros talleres se pondrán el marcha del 16 al 20 de julio en la Casa de la Juventud de Buenavista del Norte (10:00-14.00 horas) y del 23 al 27 en la Casa de la Juventud de El Sauzal (9:00 a 13:00 horas). En el mes de agosto están previstos del 6 al 10 en la Casa de la Juventud de La Orotava (9:00-13:00 horas) y del 27 al 31 en la Casa de la Juventud de Guía de Isora (10:00-13:00 horas). Las inscripciones para asistir a los talleres se realizan en los ayuntamientos.

A través del programa Teen INtech se pretende formar a jóvenes mayores de 14 años,  profesionales de la educación y dinamizadores- técnicos de las corporaciones locales en el ámbito de la robótica educativa bajo la metodología Lego Mindstorms Education. Cada taller dispondrá del equipamiento necesario compuesto por EV3 para afrontar los retos que propone el Set Challenge Space de Lego. 

Los talleres de robótica desarrollan las habilidades y competencias y promueven el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología de Lego Education, basada en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el propio alumnado. Están orientados a jóvenes mayores de 14 años, quienes diseñarán, construirán y programarán su propio robot utilizando nuevos sensores y funciones para controlar el movimiento. Al finalizar el taller, los participantes obtienen el correspondiente Certificado Lego Education Academ. 

El programa Teen INtech se enmarca en la unidad de servicios avanzados de INtech Tenerife, que comprende acciones y programas orientados a la formación en nuevas tecnologías con el objetivo de la cualificación de un capital humano profesionalizado y especializado en sectores tecnológicos e innovadores que se constituyan en motor económico para la Isla.