');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 11:58h.

El Cabildo fomenta el trabajo en red entre entidades especializadas en la integración social y laboral de jóvenes

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha puesto en marcha un proyecto innovador de empleo con el objetivo de fomentar el trabajo en red entre las entidades que desarrollan iniciativas para la integración social y laboral de jóvenes, en el barrio lagunero de Taco y en el distrito suroeste del municipio de Santa Cruz de Tenerife. 

Empleo-Fifede y Fundación Don Bosco_Fotor
Este innovador proyecto se articula a través de Fifede y la Fundación Don Bosco y se desarrolla en el distrito suroeste de Santa Cruz de Tenerife y en Taco

Este programa se desarrolla con la Fundación Don Bosco y forma parte de los diferentes proyectos innovadores de empleo puestos en marcha por la Fundación, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero de Empleo del Cabildo, Leo Benjumea, señala que “el objetivo de la iniciativa es dar una respuesta en red a las necesidades de estos jóvenes, construyendo un itinerario personalizado de inserción que englobe las áreas personal, social y laboral, con el objeto de desarrollar medidas que conduzcan a la inserción social, formativa y laboral”.

Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de vulnerabilidad social.  Este colectivo presenta una serie de características que requieren de un apoyo integral, como no haber completado sus estudios, estar en situación de desempleo y formar parte de familias con dificultades socioeconómicas. Entre los objetivos específicos de este proyecto innovador de empleo también se encuentra establecer puntos de atención y orientación profesional dirigidos al colectivo de jóvenes con dificultades, derivándolos a las entidades que puedan dar respuesta a las necesidades particulares de cada caso.

Durante los primeros meses de este proyecto, han participado en esta red medio centenar de agentes de la zona, mientras que se han producido casi 150 derivaciones de participantes entre los diferentes recursos de empleo de la red. Entre las acciones previstas se encuentra la elaboración de una guía de servicios y recursos de empleo que operan en la zona, con el objetivo de optimizar el servicio que se ofrece a los jóvenes. Además, se celebrarán unas jornadas en las que se presentará el trabajo que se desarrolla en la red a los agentes que trabajan en diferentes zonas del norte y sur de la Isla, ya que esta iniciativa experimental.