Buscar
11:19h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El Cabildo forma a 34 personas en el sector audiovisual y la animación a través del programa Anímate

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y Lightbox Academy en Tenerife han formado a 34 personas a través del segundo programa Anímate para fomentar la capacitación audiovisual y la animación. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que persigue mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. 

 

La segunda edición, que se enmarca en el área Tenerife 2030, ha sido impartida por Lightbox Academy, creadores de ‘Atrapa la bandera’ y ‘Tadeo Jones’
La segunda edición, que se enmarca en el área Tenerife 2030, ha sido impartida por Lightbox Academy, creadores de ‘Atrapa la bandera’ y ‘Tadeo Jones’

La clausura del programa contó con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el director de Lightbox Academy, Alfonso Gutiérrez; y los profesores Carlos Rossi y Kevin Álvarez. García  Marichal explica que “estamos generando oportunidades de empleo en la Isla formando a personas dentro del sector audiovisual, del mundo de los videojuegos y la animación que tiene muchas oportunidades de futuro. La tecnología nos permite trabajar desde Tenerife para todo el mundo y aquí poseemos infraestructuras como el parque científico y tecnológico INtech Tenerife para albergar empresas de ese sector”.

“Lo que hacemos con estos cursos es capacitar al capital humano para que puedan desarrollarse en un sector que tiene cada vez mayor importancia”, indica García Marichal, que señala que la formación “la ha realizado LightBox Academy, que son los creadores de Atrapa la bandera y Tadeo Jones, dos productos de un enorme éxito reconocido a nivel nacional e internacional”.

La segunda edición del programa Anímate ha contado con 34 alumnos con estudios de materias tecnológicas y artísticas que desean orientar su carrera profesional hacia la creación digital. En esta segunda edición se añadió un nuevo itinerario formativo denominado Concept Art (representación visual de un diseño o idea para su uso en películas, animaciones o videojuegos) que se suma al de modelado y el de animación 3D. Así, ocho alumnos realizaron el curso de Modelado 3D, mientras que el de Animación 3D y el Concept Art contaron con 13 alumnos, respectivamente. 

El programa, de seis meses de duración, ha sido impartido por profesores expertos de la Lightbox Academy en Tenerife. El programa incluyó dos meses de clases presenciales, un mes de clases online, clases magistrales quincenales online con expertos y oferta prácticas en empresas. Asimismo, se otorgan tres becas para los mejores expedientes, que tienen la oportunidad de cursar un máster en Madrid, y el desarrollo de un corto de animación.

El programa Anímate se ha desarrollado en el aula de formación de INfactory ubicada en el TF CoworkIN (Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife) y ha sido impartido por Lightbox Academy en Tenerife, una empresa que se encuentra alojada en el vivero virtual de INtech Tenerife y que estudia radicarse físicamente en los espacios que ofrece el mencionado parque científico y tecnológico.