Buscar
10:38h. lunes, 26 de octubre de 2020

El Cabildo formará a 20 personas desempleadas en gestión de redes sociales

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del área de Desarrollo socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del curso de gestión de redes sociales y creación de contenidos, con veinte plazas disponibles destinadas a personas en situación de desempleo.

El curso, que se desarrollará a partir de septiembre, tendrá una duración de 150 horas
El curso, que se desarrollará a partir de septiembre, tendrá una duración de 150 horas

Este curso se impartirá a partir de finales de septiembre, dentro del proyecto “Formación para el empleo – Personas con titulación”, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Estos cursos serán impartidos por profesionales especializados, con el objetivo de que el alumnado tenga una visión real del sector, que está en auge y cada vez ofrece mayores oportunidades de empleo.

Podrán completar esta formación personas desempleadas con titulación y empadronadas en la isla de Tenerife. Toda la información de los cursos, así como el procedimiento para la inscripción y los requisitos, se puede consultar en la página web de FIFEDE, en la sección de formación: www.fifede.org/formacion.

El curso tendrá una duración de 150 horas. Los módulos de la formación son los siguientes: introducción a las redes sociales; construyendo el contenido social: texto, imagen y audiovisual; integración publicitaria en redes sociales; WordPress; y redes sociales y autoempleo.

‘InRed’ es un programa formativo en comunicación social para la mejora de la empleabilidad en nichos estratégicos como es el de las nuevas tecnologías.

La persona encargada o responsable de la comunicación social de la empresa es aquella encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y planteamientos estratégicos de la empresa y los intereses de la clientela.

Por ello, debe poseer una serie de habilidades técnicas, administrativas y sociales, necesarias para poder llevar a cabo sus funciones y que serán ofrecidas en la formación.

Definir las redes sociales adecuadas, de acuerdo a los objetivos y necesidades de la empresa y la clientela, y conocer el uso de las principales herramientas que facilitan la gestión de redes sociales son unos de los requisitos esenciales para poder encargarse de la comunicación social de la empresa.