Buscar
16:53h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El Cabildo y la Fundación Incyde clausuran el programa de consolidación empresarial en ciberseguridad

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), ha concluido el programa de autoempleo y consolidación empresarial en ciberseguridad.

La iniciativa, incluida en el área Tenerife 2030, se articula a través de INtech Tenerife y contó con la participación de 18 personas
La iniciativa, incluida en el área Tenerife 2030, se articula a través de INtech Tenerife y contó con la participación de 18 personas

Esta formación gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, contó con la participación de 18 personas y se desarrolló en las instalaciones INfactory de INtech Tenerife, ubicadas en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “nuestra apuesta por la formación es firme y tenemos la colaboración y el apoyo de la Fundación Incyde, sin la cual no sería posible realizar este tipo de cursos. En esta ocasión, se ha formado a los profesionales en seguridad de sistemas para trabajar en las organizaciones en el entorno digital. Es un tema que cada día cobra mayor importancia y necesitamos que haya personas preparadas para dar respuesta a este tipo de problemas que afectan a todas las empresas y administraciones”.

La formación incluyó contenidos sobre modelos de negocio y gestión de proyectos vinculados a la ciberseguridad así como formación específica sobre análisis de riesgos, sistema de gestión de seguridad de la información, y política y auditoría de seguridad. Además, para personas con conocimientos previos, se implementaron contenidos sobre estudio de riesgos y amenazas, desarrollo seguro en entornos tradicionales y web o test de vulnerabilidad y de intrusión, entre otros temas.

Durante la jornada, el  ingeniero en Informática, experto en Hacking y Ciberseguridad, formador y colaborador en medios de comunicación, Deepak Daswani, impartió la charla-taller Hacking & Cybersecurity for fun and profit y durante el acto se presentaron cuatro de los proyectos en una demoday de cinco minutos, a cargo de los emprendedores Francisco Cabrera, Nelson Concepción, Sergio Ramos y Aarón Requiz.

El acto de clausura contó con la presencia del director del programa sobre Ciberseguridad y Emprendimiento de la Fundación Incyde; Carlos Silván; la directora de Negocios de INtech Tenerife, Coqui García; el gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, Agustín González; el empresario e inversor, Raúl del Molino; la directora de Formación del Grupo Eurocampus, Ruth González; los representantes del despacho de abogados Montero Aramburu, Jesús Jiménez y Elena López; el experto en innovación, estrategia y emprendimiento, José Fortes; y el ganador del Foro Tenerife INvierte Gold Edition 2017, Álvaro Martín.

La iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.