Buscar
20:49h. lunes, 25 de mayo de 2020

Cabildo y Gobierno de Canarias consiguen el compromiso de Ábalos de abrir el aeropuerto Tenerife Sur

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, han conseguido, tras conversaciones con el ministro Ábalos, el compromiso para abrir el aeropuerto Tenerife Sur a los vuelos internacionales, un compromiso "ratificado durante la mañana de hoy, cuando el presidente del Gobierno canario me ha confirmado que ya está resuelto", afirma el presidente insular. 

Aeropuerto Tenerife Sur
Aeropuerto Tenerife Sur

Pedro Martín explica que "durante el día de ayer le trasladé al ministro nuestro malestar por esa decisión, que entiendo que tiene que haber sido un error, y me aseguraron que se iba resolver. Y así ha sido, hoy me lo ha confirmado y se le trasladará la decisión al Ministerio de Sanidad".

El presidente añade que "tengo el compromiso del Gobierno de Canarias para poner en marcha todas las medidas que se requieran en el aeropuerto Tenerife Sur para que opere con estos vuelos internacionales al tiempo que en Gran Canaria, lógicamente, estableciendo protocolos de seguridad para garantizar que no haya riesgo de propagación de la enfermedad".

Además, recuerda que "es un proceso controlado en el plan de desescalada que quiere empezar a instaurar el Gobierno para poner en marcha en determinados aeropuertos del país bajo rigurosos controles de seguridad".