');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:49h.

El Cabildo habilita un tramo de la pista de Las Hiedras para personas con movilidad reducida

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha las obras de adecuación de un tramo de la pista de Las Hiedras, en el entorno natural del Parque Rural de Anaga, para el uso y el disfrute de los ciudadanos con movilidad reducida. Los trabajos se iniciaron este mes y se prolongarán hasta finales de año. 

Parque Rural de Anaga_Fotor
Los trabajos del área de Medio Ambiente se iniciaron este mes y se prolongarán hasta finales de año

El citado proyecto también contempla la habilitación de zonas de descanso a lo largo del recorrido y módulos deportivos accesibles para grupos que deseen practicar ejercicio al aire libre. 

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, recordó que la Corporación insular está realizando un gran esfuerzo por adaptar este tipo de espacios naturales para que puedan ser disfrutados y contemplados por cualquier persona, sea cual sea su condición. 

La zona escogida cumple con los requisitos establecidos previamente por el área, ya que su pendiente es apta para el fin propuesto y cuenta con un recorrido representativo de la laurisilva existente en el Parque Rural de Anaga en el que se incluyen estacionamientos. Asimismo, permite el acceso con vehículo para atender cualquier incidencia. 

La pista de las Hiedras posee actualmente una longitud total de unos 4.500 metros. El tramo a adecuar para usuarios con movilidad reducida comprenderá más de 840 metros de distancia. Al inicio del sendero se dispondrá de un panel informativo que ofrecerá información del tramo adaptado, longitud del mismo, nivel de dificultad, indicaciones de ubicación, distancia entre zonas de descanso y otros datos de interés para el ciudadano.

El proyecto contempla, entre otras actuaciones, optimizar el rasante del pavimento existente, realizar nuevos badenes de piedra y mejorar la zona de aparcamientos. El Cabildo también ha previsto una actuación especial de limpieza y desbroce del camino para eliminar cualquier elemento que pueda suponer un peligro para los usuarios de la pista.