Buscar
05:25h. viernes, 14 de agosto de 2020

El Cabildo impulsa la internacionalización del Recinto Ferial de Tenerife para captar más eventos

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en sesión plenaria iniciar distintas acciones para promover la internacionalización del Recinto Ferial de Tenerife a lo largo de este año y consolidar este espacio como referente en la organización de ferias y evento no solo en el archipiélago canario, sino en todo el Atlántico medio.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, insiste en que uno de los objetivos es generar más actividad lo que promueve mayores oportunidades de negocio
El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, insiste en que uno de los objetivos es generar más actividad lo que promueve mayores oportunidades de negocio

Así lo ha explicado el vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, quien ha insistido en la importancia de este tipo de acciones para generar actividad económica, oportunidades de negocio y la creación de nuevos puestos de trabajo en la Isla. 

“El Recinto Ferial de Tenerife se ha convertido, sin duda, en referente no solo Tenerife, sino en toda Canarias a la hora de organizar cualquier tipo de encuentros, convirtiéndose en los últimos años en un importante polo de atracción de actividad económica”, afirmó Efraín Medina. “A partir de ahora queremos consolidar todo el recorrido realizado en este sentido y dar un paso más, que nos permita ser referente también en todo nuestro ámbito geográfico, ya que Tenerife ocupa un lugar estratégico desde el punto de vista geográfico, siendo el nexo entre América, Europa y África”, apuntó el vicepresidente insular. .      

La moción, que fue respaldada por todas las fuerzas políticas con representación en el pleno, estipula solicitar colaboración en la promoción y financiación para la internacionalización del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife al ICEX España Exportación e Inversiones, el Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España y la Cámara de Comercio de España. 

Además, se acordó pedir a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife labores de colaboración en acciones para la promoción y asesoramiento. Del mismo modo, el Cabildo solicitará a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias la colaboración para la promoción y financiación, para la internacionalización del Recinto Ferial de Tenerife. Por último, se ha acordado instar a la Institución Ferial de Tenerife SAU. a iniciar los trámites oportunos para ser miembros de pleno derecho de la Unión de Ferias Internacionales (UFI) con el objetivo de captar eventos y encuentros feriales en el Atlántico medio.

La sociedad pública que gestiona el inmueble, la Institución Ferial de Tenerife S.A.U. cuenta también con la experiencia en la organización de ferias y eventos de carácter internacional, como son las 16 ediciones de la Feria Iberoamericana de Artesanía, las cinco ediciones de la Feria Tricontinental de Artesanía, la celebración de los dos últimos Certámenes de Jóvenes Diseñadores de la Moda del Atlántico, así como seminarios y jornadas internacionales organizadas en el marco de los programas de Acción Exterior con el África Occidental y la Región de la Macaronesia, donde se han abordado temas de desarrollo económico, transporte o medicina tropical, entre otros.

El Recinto Ferial de Tenerife, inaugurado 1996, dispone de una Gran Nave con 12.000 metros cuadrados diáfanos, que convierten a esta infraestructura en una de las mayores salas de estas características en Europa. Además, el inmueble cuenta con la Sala Multiusos, de 3.800 metros cuadrados, y nuevas salas para congresos y reuniones de diferentes aforos que van desde las 300 personas  a pequeñas salas de reunión de hasta 50 personas, según la necesidad del objetivo ferial.