Buscar
14:15h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El Cabildo impulsa la labor de las entidades del voluntariado con fines sociales y sociosanitarios

El Cabildo, a través del Área de Inclusión Social, destina 100.000 euros para garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades que llevan a cabo las entidades de voluntariado que tienen fines sociales y sociosanitarios de la Isla. Y lo hace a través de una convocatoria dirigida a este tipo de entidades, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 18 de julio.

 

Juana de la Rosa, directora insular de Inclusión Social
Juana de la Rosa, directora insular de Inclusión Social

“Este tipo de ayudas -señala la directora insular de Inclusión Social, Juana de la Rosa, forma parte del paquete de ayudas que estamos lanzando desde el Cabildo para dar un impulso al estado de bienestar de Tenerife. Y qué mejor manera de hacerlo que colaborando con aquellas personas que practican el voluntariado a través de diferentes entidades y que ponen su granito de arena en la apuesta por mejorar la situación de los colectivos de personas más desfavorecidos”.

Juana de la Rosa apunta que “el Cabildo subvencionará los gastos derivados del arrendamiento del local en donde se realiza la actividad, del funcionamiento del local en propiedad o del desarrollo de actividades o eventos dirigidas a la consecución de sus fines sociales o sociosanitarios”. 

Los gastos subvencionables derivados del arrendamiento del local donde realiza la actividad objeto de la subvención, incluyen los derivados de su funcionamiento, tales como el agua, la luz, el teléfono y la comunidad, entre otros. De igual modo, se subvencionan el desarrollo de actividades o eventos dirigidas a la consecución de sus fines sociales o sociosanitarios, tales como transporte, organización y celebración de eventos, viajes, adquisición de material no inventariable y cualquier otro de naturaleza análoga, los derivados de la contratación del seguro de Responsabilidad Civil y del seguro de Voluntariado.

En cuanto a los gastos del funcionamiento del local en propiedad de la entidad, se incluyen impuestos y tasas municipales, tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución), la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos, la Tasa que graba el uso restringido de la vía pública (acera) para la entrada y salida de vehículos (vado), y los del funcionamiento del local: agua, luz, teléfono y comunidad.