Buscar
22:25h. Lunes, 17 de Junio de 2019

El Cabildo inicia la obra para renovar la red de abastecimiento de agua de Los Roques en Fasnia

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha iniciado hoy miércoles [12] las obras de renovación de la red de abastecimiento en la urbanización de Los Roques, en el municipio de Fasnia. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 305.000 euros y su periodo de ejecución será de cuatro meses. 

 

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio 
Abreu, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, han firmado hoy miércoles [12] el acta de inicio de los trabajos, que cuentan con una inversión de más de 300.000 euros
El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, han firmado hoy miércoles [12] el acta de inicio de los trabajos, que cuentan con una inversión de más de 300.000 euros

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, firmaron hoy el acta de inicio de dicha obra, incluida en el Plan Insular de Cooperación Municipal de obras y servicios del periodo 2014-2017. El Cabildo afronta el 90 por ciento del coste de los trabajos, mientras que el Ayuntamiento de Fasnia hará lo propio con el 10 por ciento restante. 

Aurelio Abreu puso de manifiesto el “esfuerzo inversor” por parte del Cabildo en materia de saneamiento y abastecimiento de agua, con el fin de hacer frente a las necesidades que aún se registran en diferentes puntos de la Isla. “Hemos demostrado nuestra apuesta decidida por contribuir en la mejora de las condiciones de nuestros ciudadanos y en esta línea vamos a continuar, liderando la ejecución de actuaciones indispensables para nuestros municipios”, argumentó. 

Por su parte, el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, consideró esta actuación como “indispensable y prioritaria debido al mal estado en el que se encuentra la red de abastecimiento de la urbanización, donde se producen averías con frecuencia y quejas de los residentes por la temperatura del agua y pequeñas derivaciones eléctricas, entre otros aspectos. Esta actuación se complementará en el resto del municipio con el próximo Plan de Cooperación 2018/2021, con el fin de modernizar toda la red municipal y así evitar pérdidas de agua y mejorar el servicio a nuestros ciudadanos”.

El proyecto recoge las obras necesarias para la renovación de la red de abastecimiento de aguas de la Urbanización Los Roques, sustituyendo la canalización principal y terciaria de abastecimiento de agua en esta localidad, así como los contadores de cada una de las viviendas por nuevos de lectura automática. 

Para la canalización del agua se instalará una tubería de fundición dúctil que se conectará a la tubería que ya existe en la Avenida Marítima de Los Roques, en la parte alta de la escalera peatonal que comunica con la urbanización. Se controlará el consumo de la urbanización mediante un contador de lectura general, se abastecerá a la red terciaria y se realizarán las correspondientes acometidas domiciliarias.

Además, se instalará una red de riego de los alcorques y del talud ajardinado en el lado mar de la parte baja. Esta red de riego dispondrá de una arqueta de control dotada de contador, filtro, reductora de presión, programador y llaves de corte.

Así mismo, se procederá a la sustitución del pavimento de las aceras, a la repavimentación de la calzada de las vías afectadas por los trabajos y a dotar a este ámbito de mejoras de la jardinería. Los pasos de peatones afectados por las obras se repondrán y serán elevados. También se incluye la demolición y reposición de bordillos.