Buscar
17:52h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

El Cabildo invierte 1,7 millones de euros en nuevos colectores de agua en Santa Cruz

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha dado el visto bueno a la aprobación técnica del proyecto para la instalación de varios colectores principales en Santa Cruz de Tenerife, que evitarán y reducirán el riesgo de inundaciones en varios núcleos de la capital tinerfeña.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que con esta nueva actuación se garantiza la recogida de pluviales en varias zonas de la capital tinerfeña
El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que con esta nueva actuación se garantiza la recogida de pluviales en varias zonas de la capital tinerfeña

Los trabajos, que se incluyen en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-017, cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros y se iniciarán en el cuarto trimestre de este año.

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente, la aprobación técnica del proyecto de las obras de los colectores principales, que cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses y ha sido adjudicado a la empresa Cívica Ingenieros S.L..

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, destaca el “esfuerzo inversor” que está realizando el Área con la optimización de recursos para solventar con eficacia los problemas de inundaciones de la capital tinerfeña a través de estas obras, garantizando la recogida de pluviales en las zonas donde se ejecutarán los trabajos.

Los trabajos de este nuevo proyecto consisten en la ejecución de un colector de aguas pluviales que se iniciará en el cruce de la Avenida Cercado Corazón con la rotonda de La Gomera hasta su vertido en el barranco de La Monja (afluente de Barranco Grande). Para ello, se instalará una tubería de polietileno de alta densidad y la conducción dispondrá de pozos de resalto para salvar el desnivel necesario, con el objeto de limitar su velocidad en el interior.

En el tramo de la Avenida Hespérides, el colector interceptor del proyecto se cruzará con un ovoide que existe en la actualidad de aguas residuales, procedente de Llano del Moro. También se colocarán elementos de captación de la escorrentía superficial que se conectarán al colector y que consistirán en imbornales de calzada ubicados en el extremo de la calzada adosados al bordillo. Asimismo, habrá rejas transversales en todo el ancho de la calzada.

Por su parte, la calzada para la red de aguas pluviales se someterá a un fresado y a su posterior repavimentación. Finalmente, se procederá al repintando de toda la señalización horizontal de la zona.