Buscar
02:28h. sábado, 15 de agosto de 2020

El Cabildo invierte 462.000 euros en el nuevo espacio deportivo de Somosierra

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto con la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha visitado hoy las canchas de Somosierra para comprobar cómo han quedado tras las obras de remodelación del espacio deportivo, ubicado en el citado barrio del Distrito de Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, en una actuación en la que se han invertido 461.742 euros para recuperar unas instalaciones que estaban muy deterioradas y que ahora volverán a ser un enclave relevante para la población de la zona. 

 

El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, y la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, visitaron hoy la instalación deportiva junto con vecinos y personas usuarias
El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, y la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, visitaron hoy la instalación deportiva junto con vecinos y personas usuarias

Martín, que pudo presenciar una demostración de patín por parte del equipo infantil, destacó que “uno de los compromisos de la alcaldesa que me comentó antes de ocupar el cargo era su interés por conseguir que la ciudad fuera mucho más que algunas zonas del centro, y los barrios han sido y están siendo el eje de su política, de hecho, que estemos aquí es una prueba de ello, y para tal fin cuentan con el respaldo del Cabildo”.

Por su parte, la alcaldesa, tras agradecer su asistencia a los presentes, manifestó su alegría por el hecho de que "por fin, esta cuna del patinaje y del hockey pueda abrir sus puertas. Después de mucho tiempo, la capital recupera este espacio gracias a un convenio con el Cabildo de Tenerife, que será acompañada también con la creación de un nuevo parque infantil".

Hernández resaltó que Somosierra "es un barrio con solera, de los históricos de Santa Cruz y es una pena que, a la vista de todos está, aparezca así de abandonado. Los niños me han contado que no lo han pasado tan mal durante el confinamiento, pero que echaban de menos poder patinar. Ahora tienen un espacio digno en el que poder practicar el patinaje artístico y el hockey. Santa Cruz ni empieza ni termina en las Ramblas. Esta ciudad es la suma de sus barrios y eso es algo que los ciudadanos sentían así, pero sus dirigentes olvidaron. Eso había propiciado un sentimiento de desapego que ahora estamos rompiendo".

La alcaldesa, por último, agregó que resulta un contrasentido "pedir a la gente que haga deporte si no tiene espacios en los que practicarlo. La gente no puede recuperar sus calles si no se puede estar en ellas. Por eso le doy las gracias al presidente de nuestro Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y a los que han esperado con tanta paciencia que este barrio recupere un espacio singular para la práctica del deporte".

Al acto también asistieron el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, el concejal de Servicios Públicos, José Angel Martín, entre otros.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, está la accesibilidad a de todos los espacios con establecimiento de recorridos accesibles interiores y exteriores, la integración del nivel inferior en el entorno urbano como espacio público accesible, la pista deportiva renovada y su graderío, con vallado perimetral, la ampliación y mejora de zonas ajardinadas, la renovación de las instalaciones eléctricas, de iluminación y de drenaje obsoletas y la demolición parcial del muro perimetral exterior con colocación de un vallado metálico que permite una mejor visibilidad de la instalación desde la vía pública.

Será el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de un convenio con el Cabildo de Tenerife, el que gestione y se encargue del mantenimiento de este mítico espacio deportivo, que tiene una superficie total de 3.150 metros cuadrados y que fue sede del Club Patín Tenerife de Hockey, desaparecido en la temporada 2010-2011, dejando atrás largas temporadas en la máxima categoría del hockey sobre patines nacional, consiguiendo incluso un título europeo, varias participaciones en competiciones europeas y numerosas presencias en la Copa del Rey.

La puesta en marcha de esta instalación deportiva permitirá que Somosierra, un barrio volcado con el patín desde hace décadas, vuelva a recuperar ahora un espacio señero para esta práctica deportiva en nuestra capital. Se ha rehabilitado un lugar emblemático que fue la génesis de un club histórico del hockey sobre patines en nuestra ciudad y que ahora, tras décadas de abandono, volverá a contar con una pista descubierta apta para la práctica del patinaje.