Buscar
03:39h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

El Cabildo, la LVP e Innova7 promueven la formación de las nuevas profesiones de los eSports

La fase final del Clasificatorio Español a Challenger Series, donde los mejores equipos de League of Legends del país buscan coronarse como el representante nacional trae consigo una formación gratuita en el Aulario General de Guajara de la Universidad de La Laguna mañana, viernes 10, de 17:00 a 20:00 horas. 

El Aulario General de Guajara de la ULL acogerá mañana [viernes 10] tres horas de conferencias gratuitas para el público asistente
El Aulario General de Guajara de la ULL acogerá mañana [viernes 10] tres horas de conferencias gratuitas para el público asistente

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta por la profesionalización de los eSports que realiza el área Tenerife 2030 del Cabildo -a través de INtech Tenerife- e Innova7 y gracias a ella el público asistente podrá formarse en este sector con ponentes de primer nivel. La entrada es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar a través de la página web www.challenger.lvp.es

La Liga de Videojuegos Profesional (grupo Mediapro) vuelve a Tenerife por segunda vez durante este año y plantea una formación dirigida a demostrar que los eSports no son solo un entretenimiento. El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica “este sector ofrece multitud de empleos que van más allá de los jugadores. Desde el área Tenerife creemos firmemente en que podemos posicionar a la Isla como un referente en el sector de los deportes electrónicos y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife juega un papel fundamental a la hora de facilitar esta labor, tanto con las instalaciones que ofrece a las empresas que quieren instalarse aquí, como con el personal que lo integra”.

El director deportivo de la LVP, Aitor Álvarez afirma que “Tenerife es, sin duda, un referente en su manera de apostar por los deportes electrónicos y quien mejores pasos está dando hacia la profesionalización del sector. Tener claro que hay que construir una base sólida sobre la que se cimenten los eSports es tan lógico como difícil de llevar a cabo, pero las acciones del Cabildo Insular están logrando ese objetivo”. 

La formación del viernes 10, de 17:00 a 20:00h. se divide en tres conferencias: la primera, de 17:00 a 18:00h. versará sobre cómo crear un club de eSports desde la base. En ella, el director deportivo de LVP, Aitor Álvarez, hablará sobre qué requisitos económicos, jurídicos y legales se necesitan o cuáles deben ser los primeros pasos de la entidad una vez formada. 

La segunda conferencia, de 18:00 a 19:00h. pondrá en juego a una de las caras más conocidas de los eSports a nivel nacional: el comentarista de videojuegos de la LVP, Ibai Llanos debatirá junto al redactor jefe de deportes de Televisión Canaria sobre qué diferencias y similitudes tienen ambas profesiones y cómo concibe cada uno el sector del otro.

Por último, se generará un debate candente a nivel regional, nacional e internacional: ¿deben considerarse los eSports deportes? El cofundador de LVP, Sergi Mesonero, acompañado del presidente de Innova7, Marce Concepción, explicarán sus puntos de vista sobre el controvertido tema y expondrán sus argumentos para posicionarse a favor o en contra de dicha premisa.