');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 21:06h.

El Cabildo muestra su repulsa a la violencia de género en una declaración institucional

El Cabildo ha mostrado hoy lunes [día 26], su repulsa contra la violencia de género a través de una declaración institucional de todos los grupos políticos con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia. 

Cabildo Pleno violencia género _Fotor
Representantes de los grupos que conforman la Corporación leyeron el texto, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia

 En ella se hace constar la rotunda e inequívoca repulsa a las múltiples expresiones de la violencia de género, que se realizan de forma puntual o reiterada, y refuerza su determinación para seguir promoviendo la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y lograr una sociedad futura libre de violencia de género.

Dicha declaración, que ha sido leída por una representante de cada uno de los grupos políticos que conforman la Corporación insular (Coalición Canaria, Partido Socialista, Partido Popular y Podemos), durante la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno, se adhiere a la Declaración institucional del Gobierno de Canarias, que, a través del Instituto Canario de Igualdad, centra su campaña en alertar sobre la violencia sexual y dirige esta actuación a la población masculina joven y adolescente. Se guardó, también, un minuto de silencio por todas las víctimas. 

El Cabildo de Tenerife renueva también su empeño en seguir impulsando y apuntalando medidas, actuaciones y políticas para asistir y proteger a las víctimas, mujeres y menores. Añade, además, que es incuestionable que cada vez existe una mayor concienciación, sensibilización y responsabilidad, no solo institucional, sino también social, y que más voluntades se suman y se mueven para avanzar hacia la eliminación de la violencia de género para conseguir una sociedad más justa, libre, democrática y donde las relaciones entre mujeres y hombres se desarrollen en plena igualdad.

La declaración del Gobierno de Canarias incide en el cambio de actitudes agresivas de los hombres hacia las mujeres en el ámbito sexual, para que muestren un total rechazo al abuso y uso de la violencia y para fomentar la denuncia de las agresiones sexuales. Persigue, en definitiva, que los jóvenes y las jóvenes mantengan relaciones respetuosas e igualitarias. Porque solo con la igualdad plena, real y efectiva se conseguirá acabar con la violencia hacia las mujeres.