Buscar
22:04h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

El Cabildo ofertará el próximo curso más plazas de prácticas a los alumnos de Formación Profesional

El Cabildo ofertará el próximo curso escolar más plazas de prácticas formativas a los alumnos de Formación Profesional de distintos centros de la Isla, que podrán completar su formación tanto en la institución insular como en sus organismos y empresas vinculadas.

 

El presidente insular y la consejera de Educación firmaron 
ayer [martes 15] un convenio que permitirá el desarrollo de esta iniciativa
El presidente insular y la consejera de Educación firmaron ayer [martes 15] un convenio que permitirá el desarrollo de esta iniciativa

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, firmaron ayer [martes 15] un convenio de colaboración en presencia de la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso, y del director insular de Educación, José Luis Rivero, que permitirá el desarrollo de esta iniciativa.

Alonso detalla que actualmente “hay 130 alumnos de FP realizando prácticas del Cabildo y nuestra intención es duplicar, e incluso triplicar, el número de plazas con el objetivo de que más jóvenes puedan adquirir experiencia en el Cabildo y tengan así más oportunidades en el futuro”.

Soledad Monzón ha afirmado que este convenio beneficiará a un total de  65 centros, entre ellos, los que imparten enseñanzas deportivas, de música, artes plásticas o de diseño en todos sus niveles. “Este tipo de prácticas permiten al alumnado mantener sus primeros contactos con el mercado laboral, adquirir experiencia y tomar decisiones sólidas de hacia dónde quieren encaminar sus carreras profesionales”, afirma la consejera.

El Cabildo mantiene convenios con diferentes centros de Formación Profesional. El convenio suscrito ahora permitirá unificar estos acuerdos, agilizar los trámites de incorporación del alumnado, acceder a un mayor número de ciclos formativos y, fundamentalmente, acoger a alumnos del total de los centros de FP de la Isla.