Buscar
13:21h. Domingo, 29 de marzo de 2020

El Cabildo ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de internacionalizar empresas locales

Liskel Álvarez, consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha propuesto a los municipios de la isla “una vinculación estrecha entre sus áreas de comercio y desarrollo económico y la de Acción Exterior del Cabildo, ya que de esta manera es posible diversificar y ampliar tanto la promoción de empresas locales en un ámbito internacional como atraer a los municipios posibilidades de inversión de empresas extranjeras”

La directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, explico las posibilidades de gestión de datos que el Cabildo puede ofrecer a través de  Obiten
La directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, explico las posibilidades de gestión de datos que el Cabildo puede ofrecer a través de Obiten

Así lo manifestó hoy en el salón de Plenos del Cabildo en una reunión informativa en la que además se presentó el reciente convenio de colaboración suscrito recientemente entre la institución insular y Casa África. “Desde el área que dirijo estamos preparando un modelo de colaboración para que los ayuntamientos puedan beneficiarse de las propuestas de Casa África, y acercarlas a la realidad local”, ha indicado Álvarez.

“Los Objetivo de Desarrollo Sostenible, y el trabajo educativo y formativo sobre las realidades del continente son algunas de las razones de esta vinculación, ya que creemos que la cercanía con África debe cimentarse y consolidarse de manera más local y los ayuntamientos que lo deseen pueden beneficiarse de la actividad de este centro referencia en Europa de la cultura africana”, apuntó la consejera.

El área de Acción Exterior, además expuso a los y las concejales los programas Tenerife Licita y Why Tenerife? a través de los cuales el Cabildo presta asesoramiento, formación y acompañamiento para empresas tanto locales que quieran dar el paso al mercado internacional como a extranjeras que deseen invertir en la isla. Tenerife Licita es un programa de la institución insular y la Cámara de Comercio y en Why Tenerife? participan Autoridad Portuaria de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Tenerife, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca de Tenerife (ZFT).

Por último, en esta reunión informativa, la directora insular de Desarrollo Económico, Ermitas Moreira, trasladó a los asistentes información sobre el programa Obiten, Observatorio de la Inmigración de Tenerife, una herramienta que gestiona Cabildo de Tenerife sobre datos de flujos de personas en la isla. “Estos datos que genera y analiza OBITEN pueden ser de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de los municipios, todos estos datos el Cabildo los pone a disposición de los municipios porque pueden ayudar a planificar y mejorar políticas”, expuso la directora Insular.