Buscar
02:29h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

El Cabildo organiza un encuentro de 'networking' para impulsar la labor de las entidades de voluntariado

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, celebró esta mañana un encuentro de networking en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) para ayudar a las entidades de voluntariado a presentarse e identificar las oportunidades de mejora y captación de recursos. 

Tenerife Solidario celebró hoy [miércoles 14] esta jornada tras la formación previa ofrecida este año para que 30 ONG mejoren la captación de recursos
Tenerife Solidario celebró hoy [miércoles 14] esta jornada tras la formación previa ofrecida este año para que 30 ONG mejoren la captación de recursos

El encuentro, en el que participaron casi 30 entidades, ha sido una ocasión de entrenamiento real para poner de relieve los beneficios y el valor diferencial que aporta cada una de ellas a la sociedad. 
La directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, inauguró este encuentro poniendo en valor la formación que se ofrece desde el programa Tenerife Solidario para mejorar la labor de las entidades; una especialización que revierte directamente en la eficacia y eficiencia de su labor. De la Rosa destacó que Tenerife Solidario ya ha formado a 65 entidades de voluntariado en coaching y networking, sumando las dos  ediciones, de 2016 y 2018.

Este encuentro estuvo dirigido a las entidades que hayan recibido la formación previa en coaching y networking. Los talleres celebrados han ofrecido una oportunidad para entrenar y practicar la presentación de los servicios y los beneficios que ofrece la entidad. A través de estas herramientas se fomentan las sinergias profesionales y afectivas dentro del colectivo del Tercer Sector y con los grupos de interés (empresas, instituciones, y sociedad, en general)

El networking permite un aprendizaje experiencial que ofrece a los asistentes la posibilidad de diseñar e integrar la estructura de una pequeña presentación eficaz y poderosa de una organización, producto o servicio. También les permite entrenarse para potenciar el desarrollo de capacidades y realizar presentaciones poderosas de alto impacto, aumentando su habilidad para presentar de forma atractiva su entidad. 

Los profesionales que orientaron este encuentro fueron José Vicente García, experto universitario en coaching profesional (Universidad Europea Miguel Cervantes), y Andrés Brito, coach ejecutivo acreditado y experto en coaching profesional por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.