');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

El Cabildo potencia la creación de redes municipales de asociaciones de vecinos

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, trabaja con las asociaciones de vecinos para que constituyan sus redes municipales.

20190223 Territorio Hey!-200_Fotor
Más de 50 personas interesadas en conocer experiencias de trabajo en red y colaborativo se congregaron al amparo del programa Territorio Hey!

Por este motivo y bajo el nombre de ‘Jornada de Inspiracción’, se ha celebrado un encuentro en el que diversas asociaciones de vecinos de Fasnia y San Juan de la Rambla, con el apoyo del programa Territorio Hey!, conocieron otras experiencias de trabajo en red y colaborativo que se desarrollan en la Isla. 

La iniciativa de estos municipios de formar una red municipal surgió tras la experiencia de los procesos para la organización participativa de encuentros vecinales, tales como el II Tagoror Fasniero (Fasnia) y el I Encuentro de Asociaciones Abriendo Puertas (San Juan de la Rambla), donde  vivieron en primera persona las potencialidades del trabajo colaborativo.  

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, explica que “la celebración de esta jornada ha brindado la posibilidad de conocer y compartir experiencias de trabajo en red, que tienen un largo recorrido, como son el Grupo de Participación Ciudadana Taco para Todxs (de la estrategia Juntos en la misma dirección) y el Proyecto ConRed (del municipio de Santa Cruz), como ejemplo y motivación para sus respectivos emprendimientos”. 

Las entidades que participaron, pusieron en valor esta experiencia, puesto que además de fortalecer y potenciar el trabajo que realizan las asociaciones en los municipios, contribuye a generar nuevas perspectivas e ideas para el trabajo conjunto y colaborativo de las mismas. 

La jornada concluyó con nuevas propuestas y proyectos conjuntos, así como con motivación e ilusión renovadas que marcarán el futuro de trabajo asociativo en San Juan de la Rambla y Fasnia.