Buscar
06:06h. martes, 20 de abril de 2021

El Cabildo presenta a Fepeco sus medidas para agilizar trámites para el tejido empresarial

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, ha presentado hoy a la junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo, el Plan de Modernización 2020-2023 y las medidas de simplificación administrativa que se están poniendo en marcha en la corporación insular para agilizar los procedimientos, que benefician a la actividad del tejido empresarial de la isla. 

20210305_cabtf_reunión_berta_fepeco_03_Fotor
El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, asegura que “hemos encontrado respuesta a lo que venimos demandando hace muchos años, una administración moderna, acorde a los tiempos que vivimos, un plan con fechas y acciones concretas”

Tras la reunión, Óscar Izquierdo expresó la satisfacción de Fepeco al señalar que “hemos encontrado respuesta a una petición de hace muchos años; damos nuestro apoyo entusiasta e ilusionante a este proyecto porque refleja lo que venimos demandando, una administración moderna, acorde a los tiempos que vivimos, un plan con fechas concretas, con acciones, con un cronograma específico”. 

Además, el presidente de Fepeco confió en que “otras administraciones locales y regionales copien lo que está haciendo el Cabildo de Tenerife, que ha priorizado la modernización de sus estructuras internas, planteando acciones concretas, realidades plasmadas en un plan totalmente detallado, que es lo que necesitamos en Tenerife y en Canarias”. 

Por su parte, Berta Pérez, indicó que “nos marcamos el objetivo de la modernización insular desde el inicio del mandato y está en nuestro programa político, pero la llegada de la pandemia puso aún más en evidencia las necesidades. Los  servidores públicos tenemos que satisfacer los intereses generales, tenemos que trabajar con los tiempos, planificar, adelantarnos a lo que viene y transformar una administración que en muchas cuestiones ha quedado obsoleta”.

La consejera añadió que “el Plan de Modernización contiene una serie de medidas dirigidas a reducir los plazos de tramitación, eliminar trabas administrativas, tener una administración mucho más transparente y dar lugar a que la sociedad participe. De ahí que estemos presentando este plan a todos los agentes económicos y sociales de la isla para que, como hacemos hoy con Fepeco, nos propongan mejoras que consigan hacerlo más viable y dar respuesta a lo que necesitan los tinerfeños y tinerfeñas, especialmente, en esta etapa de crisis, para contribuir a salir de esta situación”.

El director insular de Modernización, Daniel González, explicó que “el Plan de Modernización 2020-2023 marca la estrategia a seguir para garantizar la máxima eficiencia de los servicios públicos que presta la corporación insular, dar una respuesta adecuada a las demandas de la ciudadanía, empresas, entidades y administraciones y conseguir una transformación total de la gestión. El objetivo principal es que la relación con el Cabildo sea sencilla y la resolución de los expedientes sea rápida”

El plan se estructura en ocho líneas de actuación, cuatro orientadas a la prestación de servicios a la ciudadanía y cuatro de carácter interno pero con un retorno claro a la sociedad tinerfeña. "Tenemos planificados un total de 44 proyectos a desarrollar en estos cuatro años y un presupuesto de 17,1 millones de euros para llevarlos a cabo y adaptar el Cabildo a la nueva realidad para que sea la administración que queremos”, finalizó.