Buscar
17:49h. martes, 24 de noviembre de 2020

El Cabildo y Radio Ecca ayudan a las entidades de voluntariado a superar la brecha digital

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha expresado hoy que desde su departamento están llevando a cabo una “apuesta decidida por ayudar a las entidades de voluntariado a superar la brecha digital”.

Lo ha afirmado en la bienvenida que ha ofrecido a las quince personas que han comenzado el curso de ‘Internet fácil’, impartido por Radio Ecca, incluida en el proyecto ‘Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía 2020”. 

La acción formativa ha cubierto las 15 plazas disponibles y la mayoría de las inscripciones se han producido desde entidades adscritas al programa del Cabildo ‘Tenerife Solidario’ –gestionado por Sinpromi- “con el objetivo de que incrementen sus conocimientos sobre cómo utilizar motores de búsquedas, herramientas para reuniones o rellenar formularios” y, de esta manera “sean cada vez menos dependientes y se puedan gestionar de manera autónoma”. 

Por su parte, David Jesús López Mejuto, responsable de las delegaciones de Radio Ecca en Canarias, asegura que “este taller supone la puesta en marcha de las acciones formativas de este curso, en este caso en modalidad semipresencial, para adaptarnos a las circunstancias derivadas del Covid19”. Mientras que Sara Noda, técnica y coordinadora del proyecto, añade que “esta primera clase la hemos hecho presencial, por turnos y cumpliendo todas las indicaciones higiénico sanitarias, porque queríamos conocer el nivel del alumnado, para saber quiénes necesitarán más apoyo docente o quiénes podrán llevarlo a cabo de manera online, para adaptarnos a los diferentes perfiles”.  

El proyecto ‘Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía 2020’, de Radio Ecca y financiado por el Cabildo de Tenerife, tiene como principal objetivo incidir “en la formación al voluntariado de las entidades del tercer sector que se activaron durante el confinamiento producido por el COVID19 y que, mediante los cursos que se ofrecerán a través de la fundación del mismo nombre que la emisora, aprenderán a ser más autónomas en su día a día”.

Gugliotta ha añadido que, si bien la mayoría de las personas inscritas pertenecen a entidades de voluntariado adscritas al programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi, también son beneficiarias personas individuales. “En los últimos meses, la digitalización ha cobrado fuerza en todas sus formas, por lo que es necesario apostar por eliminar la brecha digital entre los colectivos más vulnerables”, ha expresado Gugliotta.