Buscar
13:18h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

El Cabildo recibe a una delegación de descendientes canarios de San Antonio de Texas

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado del vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, recibió el pasado miércoles [día 11], en el Salón Noble de la Corporación insular, a una delegación de descendientes canarios de San Antonio de Texas, compuesta por 25 personas. La misma se ha desplazado a la Isla con el fin de promover una mayor relación entre ambos territorios, así como para conocer la tierra de sus antepasados.

El presidente del Cabildo dio la bienvenida a esta comitiva, que estará en Tenerife del 11 al 15 de octubre, y recordó, durante el encuentro, el papel estratégico que juega la Isla como punto de unión entre tres continentes (Europa, África y América) y todo lo que eso implica desde el punto de vista económico y empresarial.

La delegación texana aprovecha estos días para recorrer distintos municipios del Norte, el Sur y el Área Metropolitana, entre los que destacan el Parque Nacional de El Teide, o el Museo de la Naturaleza y el Hombre, que está ubicado en Santa Cruz.

San Antonio de Texas es una ciudad fundada en 1731 por familias canarias, de ahí que esté hermanada con Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria..