Buscar
03:49h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

El Cabildo recibe en Fifede a una delegación de Cabo Verde

La sede de la la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, del Cabildo acogió ayer miércoles [día 8], la visita de una delegación de Santa Catarina (Cabo Verde), que se encuentra en la Isla con el objetivo de coordinar, planificar y poner en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo con la colaboración de ambas entidades.

A través de Fifede, jóvenes titulados podrán realizar prácticas profesionales en este territorio africano
A través de Fifede, jóvenes titulados podrán realizar prácticas profesionales en este territorio africano

El encargado de recibirlos fue el vicepresidente socioeconómico Efraín Medina, quien les explicó las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde esta Fundación. 

Formaban parte de esta delegación africana el presidente de la cámara municipal de Santa Catarina, Jose Alves Fernandes; la concejal de Cultura, Género, Comunicación e Imagen, Jessira Monteiro; y el coordinador de la Casa de Artes, Alberto Lima Diogo.

Los representantes de este municipio caboverdiano conocieron el funcionamiento de ‘Becas África’, una línea de actuación de Fifede que permite que jóvenes titulados de Tenerife puedan realizar prácticas profesionales no laborales en diferentes países africanos. Así, Efraín Medina explica que “desde que el Cabildo puso en marcha esta iniciativa, una quincena de titulados ha podido hacer sus prácticas en Cabo Verde, lo que les ha abierto las puertas del mercado laboral”.

Además, en el primer trimestre de 2018 se marcharán a Cabo Verde, Marruecos y Senegal más de cuarenta titulados, para realizar prácticas profesionales en empresas que operan en estos países. En este sentido, la intención de esta delegación de Santa Catarina es que las empresas de este municipio puedan acoger a jóvenes titulados para complementar su formación.

En este encuentro se estrecharon lazos y se abordaron futuras vías de colaboración con este municipio, con el objetivo de colaborar en iniciativas generadoras de empleo.