Buscar
05:02h. Martes, 16 de Octubre de 2018

El Cabildo recibe a los participantes del X Campamento Estatal de Juventud Sorda 2018

La consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes, recibió recientemente a los participantes en el X Campamento Estatal de Juventud Sorda 2018 que se celebra en Tenerife. 

La iniciativa congrega a más de un centenar de jóvenes del 3 al 12 de agosto en Tenerife
La iniciativa congrega a más de un centenar de jóvenes del 3 al 12 de agosto en Tenerife

Esta iniciativa se desarrolla del 3 al 12 de agosto y es organizada la Federación de Personas Sordas de Canarias (Fasican) y su comisión de juventud, y la CJS-CNSE, con el lema Juventud sorda, empoderada y activa.

Coromoto Yanes señala que “es importante que más de un centenar de jóvenes tengan la oportunidad de conocer Tenerife y el Cabildo, que es el gobierno de la Isla y que sepan la labor que realizamos. De igual forma, tienen la oportunidad de visitar diferentes enclaves turísticos de la isla y disfrutar de ellos. Nuestro vínculo con Fasican es muy potente, con numerosas acciones a lo largo de sus más de dos décadas de actividad y estamos satisfechos de que el campamento se haya podido celebrar aquí”.

La Federación de Personas Sordas de Canarias tiene como objetivo trabajar para mejorar el bienestar social de todas las personas sordas y sus familias, promover el uso de la Lengua de Signos, fortalecer el movimiento asociativo y conseguir un cambio en la realidad social de Canarias. Así, pretende ser una entidad de referencia en Canarias para las personas sordas y sus familias así como para la sociedad en general y que estas sean reconocidas como ciudadanos de pleno derecho.