Buscar
01:48h. viernes, 25 de septiembre de 2020

El Cabildo rehabilita el asfaltado de la TF-28 con una inversión de 5,6 millones de euros

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, informó hoy de la finalización de los trabajos de rehabilitación del firme de 14 kilómetros de la TF-28, la carretera general del sur, entre los puntos kilométricos 9 y 22,5, y que abarca los municipios de Candelaria, Arafo y Güímar.

El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, explica que se ha actuado sobre 14 kilómetros de carretera en los que, además,  se han mejorado las paradas de guaguas o el drenaje y la evacuación del agua de lluvia
El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, explica que se ha actuado sobre 14 kilómetros de carretera en los que, además, se han mejorado las paradas de guaguas o el drenaje y la evacuación del agua de lluvia

La inversión del Cabildo en estos trabajos, que se iniciaron en agosto de 2019, ha sido de 5.650.912 euros. El presidente estuvo acompañado por el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, el alcalde de Güímar, Airam Puerta, y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

Pedro Martín señaló la importancia de estas obras de mejora “para todos los vecinos de los municipios y para la ciudadanía en general, teniendo en cuenta que más allá de la rehabilitación del firme, se ha actuado en los malecones y se ha mejorado notablemente el drenaje y la evacuación del agua de lluvia. Los trabajos han finalizado en el plazo previsto y esperamos poder seguir presentando nuevas obras de mejora de las carreteras de Tenerife, que es una de las asignaturas pendientes de los últimos años”.  

Por su parte, Enrique Arriaga, destacó que esta es “una de las primeras obras importantes para esta comarca que damos por finalizada, a la que seguirán otras que están ahora en licitación y que en breve se empezarán a ejecutar”. Además, se refirió a la elevada inversión efectuada por el Cabildo que ha servido no solo para la mejora del asfaltado, sino también de la señalización o las paradas de guaguas. 

La alcaldesa de Candelaria y el alcalde de Güímar coincidieron en que estas obras dan respuesta a una demanda histórica de los vecinos del valle que, además de mejorar las condiciones de uso de la vía, son importantes para el avance económico y social de los municipios. 

El director insular de Carreteras se refirió a la mayor seguridad de la carretera insular tras los trabajos efectuados, con una mejor señalización vertical y horizontal y la instalación de pasos de peatones elevados. Tomás Félix García añadió que la vía tiene una media de 10.850 usuarios al día, cifra que en alginos tramos llega a 15.000.